Secciones

Castillo y Rabello anotaron en nueva victoria de Pumas

MÉXICO. Jugadores nacionales convirtieron en triunfo por 3-1 ante el Necaxa de los chilenos Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Manuel Iturra.
E-mail Compartir

Genios y figuras. Así podría catalogarse tanto a Nicolás Castillo como a Bryan Rabello tras su tremenda actuación en el compromiso ante el Necaxa por la cuarta fecha de la liga mexicana.

Ambos nacionales anotaron y comandaron la remontada de Pumas, que pese a comenzar perdiendo en el primer minuto del partido, terminó imponiéndose por 3-1 y con gran supremacía.

Manuel Iturra, Felipe Gallegos y Marcos González fueron titulares para los "rayos", pero poco pudieron hacer frente al dominio del elenco universitario, que en el segundo tiempo hizo valer su localía y se volvió amo y señor del encuentro.

Sin embargo, el pleito arrancó completamente a favor del cuadro del Necaxa. A a pocos segundos del pitazo inicial, Jesús Isijara recibió en el vértice del área y sacó un zurdazo ajustado que se clavó en el ángulo, imposible para el meta Alejandro Palacios.

Luego, todo empeoraría para Pumas. Su arquero tuvo problemas físicos y, a los 18 minutos, debió abandonar el terreno de juego siendo reemplazado por Alfredo Saldívar.

Era un partido complicado para los "auriazul". Hasta que Castillo agarró protagonista. El ex UC luchaba a muerte cada balón y tuvo varios atractivos duelos con Marcos González e incluso un cabezazo suyo estuvo a punto de decretar el empate.

No obstante, su búsqueda no tendría resultados en la primera parte. En cambio, en el complemento, el atacante nacional rápidamente abrió la cuenta a favor de su equipo luego de anticipar a la zaga del Necaxa y definir sutilmente. Corría el minuto 48. En tanto, Rabello de a poco se apropió del medio campo y a punta de fintas y amagues empujó a los Pumas a la victoria, consiguiendo resultados a los 69.

Pablo Barrera sacó un balazo de fuera del área que se metió en el ángulo inferior del arco de Marcelo Barovero. Y ya en el final del encuentro, a lo 89', el volante chileno recibió pase de Castillo en las afueras del área del Necaxa y disparó un potente y ajustado remate para decretar el 3-1 definitivo a favor de su escuadra.

El resultado le sirvió a los universitarios para quedar como líder de la liga mexicana, escalar al liderato de la liga mexicana, puesto que comparten con Tijuana, ambos con nueve puntos. En tanto, los "rayos" siguen sin encontrar su rumbo y se mantienen en la antepenúltima posición de la clasificación, con escasos tres unidades.

Eduardo Vargas es recibido en México por una multitud de hinchas de Tigres

FICHAJE. El chileno se convirtió en una de las contrataciones más caras de ese país.
E-mail Compartir

Como una estrella fue recibido ayer el chileno Eduardo Vargas en México, por una multitud de hinchas de Tigres de UANL. Con camisetas, cánticos y banderas chilenas, le dieron la bienvenida al jugador que arribó a su país para sellar su fichaje.

"Ahora me haré los chequeos médicos. Esta liga es muy competitiva y Tigres es el equipo más grande de este torneo. Por la propuesta que me hicieron, el nivel del equipo y la afición es que estoy acá", fueron las primeras palabras del seleccionado nacional tras pisar suelo azteca.

"La competición es mucho mejor, es muy sana. No les prometo nada, pero siempre daré lo mejor de mi. Vamos a trabajar para ganar un puesto y espero salir campeón", agregó sincero el ex jugador del Hoffenheim de Alemania.

"Estoy acá por la propuesta que me presentaron, el nivel del equipo y la afición", complementó.

Respecto a la dupla en ofensiva que haría con el francés André-Pierre Gignac, quien se convirtió en una de las contrataciones más caras en el fútbol mexicano, comentó: "Espero que sí, es muy alta la propuesta esa, pero vamos a trabajar y ganarme un puesto para jugar con él".

Según publicó El Mercurio, el club "felino" compró el 60% del pase de Vargas en la abultada suma de US$6,4 millones.

El chileno firmará contrato por cuatro temporadas con un sueldo de US$3 millones anuales, según el mismo medio, en el que se convierte en el sexto club en el extranjero del chileno, tras sus pasos por Cobreloa, Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers y el Hoffenheim alemán, donde no logró continuidad.

Francia se quedó con el Mundial de balonmano

FINAL. Los galos le ganaron a Noruega por 33 a 26 en duro encuentro.
E-mail Compartir

Francia se impuso ayer a Noruega (33-26) en la final del Mundial de Balonmano disputada en París, logrando su sexta corona en esta competición y confirmándose como la selección más laureada de la historia.

El combinado galo, que ha ganado cuatro de los últimos cinco Mundiales, llegó a ir por detrás en el marcador durante casi todo el primer tiempo, pero logró sobreponerse ante una selección noruega que accedía a su primera final de un Mundial y para la que la medalla de plata supone no obstante un éxito sin precedentes.

En un pabellón París-Bercy engalanado para la ocasión, con la presencia del presidente francés François Hollande y el de su homólogo del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, Noruega afrontó el choque liberada de toda presión, sorprendiendo con un planteamiento ambicioso y jugando de igual a igual a los anfitriones.

Los noruegos llegaron a ponerse tres goles por encima en el minuto 25, pero un parcial de 5-1 de los galos les llevó al descanso por delante (18-17).

Los hombres de Didier Dinart comenzaron el segundo acto como acabaron el primero, ante un público entregado, logrando otro parcial de 5-1 que decantó definitivamente la balanza. Francia cerró con este título la herida de la derrota de la final de los Juegos de Rio y el anterior fracaso en el Europeo de principios de 2016.

Se confirmó como selección hegemónica del balonmano mundial en el siglo XXI, mientras que Noruega regresará a casa con su primer metal en categoría masculina de un Mundial en el que participó gracias a una invitación de la Federación Internacional .

Polémica en España por gol mal anulado al Barcelona ante el Betis

E-mail Compartir

Un verdadero alboroto se ha formado en España este domingo después del pitazo final de duelo entre el Betis de Felipe Gutiérrez y el Barcelona, partido que terminó igualado 1-1. El juez de la brega, Hernández Hernández, no cobró un claro gol en favor del equipo de Luis Enrique. De acuerdo a las imágenes de la televisión de los medios hispanos, el esférico ingresó al menos 30 centímetros.


Real Madrid venció a la Real Sociedad y se mantiene líder de La Liga

Una excelente jornada tuvo el Real Madrid en la liga española al aprovechar los traspiés del Barcelona y el Sevilla y posicionarse en la punta del balompié hispano. Con goles de Marco Kovacic, Cristiano Ronaldo y Alvaro Morata, los dirigidos por Zinadine Zidane si impusieron a la Real Sociedad por 3-0 en el Santiago Bernabeau. Los "Merengues" sumaron 46 puntos y un partido menos.