Secciones

Comienza convocatoria para series femeninas albicelestes

LLAMADO. Las series sub 17 y adulta de la institución necesitan conseguir nuevos talentos para el Torneo Nacional.
E-mail Compartir

Con el propósito de aumentar el nivel de la escuadra femenina del CDA, de cara al Campeonato Nacional de Clubes Femeninos, que comienza el 1 de abril, la institución local hace el llamado a todas las antofagastinas, que les guste y jueguen fútbol, para pertenecer a sus filas.

En la convocatoria que comienza este miércoles, continúa el jueves y termina el sábado, desde las 18 a 20 horas en la cancha 3 de Estadio Regional, las interesadas serán sometidas a diversos ejercicios para ver el nivel de juego que poseen con el balón.

Para el jefe técnico de ambas series, Quemel Farias, el llamado no apunta a aumentar la cantidad del equipo femenino de fútbol, sino la calidad de las jugadoras.

"Nosotros no hacemos este llamado para conseguir más jugadoras, no buscamos aumentar nuestra cantidad de jugadoras, sino el nivel del equipo de cara al Torneo Nacional. Quienes queden seleccionadas, comenzarían a entrenar con nosotros desde las próxima semana", sostuvo.

ENTREVISTA. Manuel García, nuevo arquero "Puma":

"Sé que con buena fe y trabajo podría ser titular en el CDA"

E-mail Compartir

Con 28 años, una altura de 1,90 metros y poco más de 10 temporadas de experiencia en el fútbol transandino, el portero de Santa Fe, Manuel García, se convirtió en el último refuerzo del CDA de cara al inicio del Torneo de Clausura 2017.

Debutó profesionalmente en Rosario Central de Argentina en 2011, después de una formación en las juveniles de casi cuatro años. Posteriormente, y como una forma de cambiar de aires -buscando abrir sus proyecciones-, partiría a Buenos Aires para incorporarse a Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde no lograría tener una participación muy destacada.

Preocupado por su futuro como futbolista y con unas "ganas tremendas de volver a jugar", García decide venir a Antofagasta después de las buenas referencias del club que le hizo el exCDA Jorge Broun. Ya en la ciudad, García deberá pelear su titularidad en la portería "Puma" junto a Fernando Hurtado.

¿Cuáles fueron sus motivaciones para venir a Antofagasta?

- La verdad es que tenía muchas ganas de venir. Me motivó mucho el fútbol chileno, el orden que hay, la seriedad con la que se llevaron a cabo las conversaciones para venir.

Pregunté mucho a gente que estuvo acá en el club, como Jorge Broun (2013-2014), y él me dio las mejores recomendaciones del club, y del cuerpo técnico. Tenía algunas ofertas en Argentina, pero la idea de expandir mi carrera internacionalmente me pareció muy atractiva.

¿Cómo imagina que será su paso por el CDA?

- Mi intención es jugar todos los partidos que pueda, sumar minutos y llegar a lograr grandes cosas con Antofagasta, que para mí, sería lo mejor.

¿Crees que su compatriota Matías Dituro dejó la vara alta en el club?

-La verdad es que no estoy muy enterado de su trayectoria, pero Broun me dijo que él (Dituro) había estado bastante bien en Antofagasta y que pasar por el club le sirvió para proyectarse hacia otros países. Es bonito poder decir que a un compatriota le fue bien.

¿Cómo piensa ganar la titularidad en el arco albiceleste?

-Exigiéndome al máximo en lo que me pidan. Me gusta entrenar, mejorar, eso es para mí es lo fundamental. Vine acá para mejorar en lo individual y lo grupal, tener otras experiencias, conocer otras cosas, crecer como futbolista y persona.

Tendrá que competir contra Fernando Hurtado ¿Cómo ve este desafío?

-Con todo el ánimo posible. En los clubes que he estado, tanto en Rosario como en Gimnasia, siempre tuve que pelear el puesto y la verdad es que con buena fe y con trabajo, que es la base de todo, se decidirá quién será el primer portero,. Llegué a dar lo mejor que tengo y a aceptar las decisiones que se tomen en el cuerpo técnico. Lo mejor que sea para el grupo.

De su experiencia en Central y en Gimnasia ¿con qué te quedas?

-Además de la experiencia que obtuve en Rosario, donde hice casi toda mi carrera, me quedo con los recuerdos de haber jugado en un estadio lleno, con 40 mil personas. Es algo hermoso, más en una ciudad futbolera donde se vive y respira fútbol. La responsabilidad que hay con el hincha es algo muy importante.

¿Viene solo a radicarse estos meses a la ciudad?

-De momento sí, ya se viene mi novia y un perro que tenemos. El apoyo que me han dado es una cosa impresionante.

¿Qué te parecen las altas temperaturas de la ciudad?

-Al principio me sorprendí, pero ahora todo es color de rosas, estoy muy contento por haber llegado y por el hecho de que volveré a jugar.

"Vine acá para mejorar en lo individual y en lo grupal, tener otras experiencias, conocer otras cosas, crecer como futbolista y persona"."