Secciones

Aseguran que Valencia subió la apuesta por fichar a Fabián Orellana

SALIDA. El chileno sigue en busca de club tras su quiebre con Berizzo.
E-mail Compartir

Todavía no está definido el futuro del chileno Fabián Orellana, quien fue marginado del Celta de Vigo tras el quiebre que tuvo con el entrenador del club español, Eduardo Berizzo, que lo acusó de haber cometido una falta de respeto "inaceptable".

Pese a que en un comienzo el representante del delantero aseguró que manejaba una veintena de ofertas, lo cierto es que ya ha transcurrido más de una semana desde que el Celta de Vigo confirmó su intención de vender al chileno, respaldando al técnico argentino, que no reveló qué fue lo que pasó entre él y el delantero.

Y según ha trascendido, el club gallego se habría fijado como objetivo lograr la venta lo más rápidamente posible.

Un jugador anhelado

Y según ha publicado la prensa de la ciudad de Vigo, un club que estaría muy interesado en reclutar al "Histórico" sería el Valencia, que habría incrementado sus esfuerzos por lograr un acuerdo con el club gallego que es el dueño de su pase.

Algo que tiene buenas probabilidades de ocurrir, considerando que el chileno ya ha manifestado su interés por seguir militando en España.

Además, esta no sería la primera vez que el Valencia pone sus ojos sobre Orellana, por lo que aprovecharían la coyuntura para finalmente poder tenerlo en sus filas.

Según publicó el medio "Noticias Celta", las negociaciones entre ambos clubes estarían por llegar a buen puerto y se cerraría esta semana.

"La del club 'che' es de las ofertas más jugosas que han llegado a las oficinas de Plaza de España y es un destino que atrae al futbolista, que tiene que llegar a un acuerdo con la entidad de la capital del Turia", aseguró la publicación.

Otra oferta

Pero el Valencia no sería el único equipo interesado en sumar a Orellana en sus filas. La prensa de Turquía asegura que el Trabzonspor está decidido a llevarse al seleccionado nacional a esas tierras.

Según medios de ese país aseguran que ya existen conversaciones entre el Celta de Vigo y ese club, para comprobar si al chileno le interesaría partir a esos rumbos.

Sin embargo, pesa en contra de esa posibilidad el hecho de que el delantero nacional de 30 años ha manifestado que quiere continuar en el fútbol español, al que llegó por primera vez en su carrera en 2019.

Suizos Federer y Wawrinka pasan a las semifinales en el Abierto de Australia

GRAND SLAM. Los rivales de los tenistas helvéticos saldrán de los partidos por cuartos de final entre Nadal y Raonic y Goffin y Dimitrov, que serán hoy.
E-mail Compartir

El suizo Roger Federer manejó los tiempos, y en un duelo de preciosistas en la red, derrotó al alemán Mischa Zverev en otra gran exhibición, por 6-1, 7-5 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con su compatriota Stan Wawrinka.

El también helvético, campeón en 2014, en tanto, anuló por completo las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga de alcanzar una nueva final de este Grand Slam, al derrotarlo en cuartos, por 7-6 (2), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

Wawrinka, que se situó por octava vez en las semifinales de un Grand Slam, dijo sobre Tsonga que "no es fácil jugar contra él, la pista estaba muy rápida y hacía viento, pero he sido más agresivo desde el principio".

Cruce de palabras

Ambos protagonizaron una particular discusión. Una vez que el suizo se impuso en la primera manga, ambos tenistas se fueron a sus sillas. Ahí el francés le preguntó: "¿Por qué me estás mirando? ¿Qué me miras?", a lo que Wawrinka contestó: "¿Yo? ¿Eres tú el que me estás mirando?".

El cruce de palabras no terminó ahí. El helvético le replicó a su rival: "Es un partido de tenis y tienes que calmarte. Relájate un poco", y Tsonga contestó: "No estoy preocupado".

Pero Wawrinka tuvo la última palabra: "Tú haz tus cosas que yo haré las mías y todo irá bien" y luego lo derrotó.

El de la experiencia

Federer, en tanto, ganó los cinco primeros games en 12 minutos, y encaminó un triunfo sin complicaciones para disputar su 41ra semifinal de un Grand Slam, y su decimotercera en Melbourne Park.

La leyenda suiza confesó que ni siquiera soñaba con llegar a estas alturas del torneo. "Mi gran duda en esta etapa tan prematura de mi regreso (de la lesión) era si podía ganar partidos consecutivos al mejor de cinco sets contra oponentes de primer nivel, contra grandes jugadores", comentó.

Sobre su rival en la semifinal comentó que lo respeta mucho "porque siempre ha creído en si mismo".

"Jugábamos desde que éramos jóvenes, y eso es una ventaja. No me importan mucho los enfrentamientos en general porque creo que cada día es un partido diferente", relató.

Y hoy también se definirán las semifinales del otro sector del cuadro masculino, cuando Rafael Nadal enfrente a Milos Raonic y David Goffin a Grigor Dimitrov. Sin Murray ni Novak Djokovic de por medio, existe la posibilidad de otra final entre Nadal y Federer, el gran clásico del tenis moderno.

La vigencia de Venus Williams

Venus Williams derrotó por 6-4, 7-6 (3) a Anastasia Pavlyuchenkvoca, y es la tenista de mayor edad que alcanzar las semifinales en Australia en la era de los abiertos. Su próxima oponente será su compatriota CoCo Vandeweghe, quien despachó 6-4, 6-0 a Garbiñe Muguruza en la otra serie de cuartos de final. Williams disputará su 21ra semifinal de un Grand Slam, aunque su primera en 14 años en Australia.

títulos Grand Slam tiene el suizo Roger Federer, quien se medirá frente a Stan Wawrinka en semifinales del Abierto. 17

años tiene Venus Williams, que se convirtió en la tenista de mayor edad en alcanzar las semifinales en Australia. 36