Secciones

Gol de penal de Sánchez dio agónico triunfo al Arsenal

PREMIER. Tras un polémico encuentro con el Burnley, los "Gunners" lograron posicionarse como sublíderes exclusivos.
E-mail Compartir

Mabel González

Fue un partido polémico y con un final infartante. El Arsenal enfrentaba en casa al Burnley con la expectativa de agarrarse como sublíder exclusivo de la Premier League. Y lo logró, aunque sufrió más de lo previsto.

En un duelo que no se decidió hasta los siete minutos de alargue del segundo tiempo, los dirigidos por Arsène Wenger se impusieron 2-1 gracias a un tanto de penal del chileno Alexis Sánchez.

Con ello, los "Gunners" finalmente pudieron aprovechar la opción que les daba la derrota del Liverpool ante el Swansea y el empate del Tottenham ante el Manchester City de Claudio Bravo, para alcanzar el segundo lugar de la tabla del torneo inglés, que actualmente lidera el Chelsea.

Tensión

Hasta el minuto 90, los londinenses ganaban 1-0 gracias a un tanto que el alemán Shkodran Mustafi concretó a los 59' con un cabezazo tras un saque de esquina botado por su compatriota Mesut Özil.

Pero las cosas se complicaron para el equipo del tocopillano cuando el árbitro decretó penal por una falta cometida por Francis Coquelin sobre Ashley Barnes. Con ello, Andre Gray igualó el marcador con una anotación desde los 12 pasos ya en los descuentos del complemento.

Expulsión

En tanto, Wenger fue expulsado por sus protestas contra el arbitraje y el gol de penal de los "Clarets".

Por ello, tuvo que ver el resto del compromiso desde el túnel de vestuarios.

Cuando ya iban seis minutos pasados los 90', el árbitro cobró otro penal, pero ahora en favor de los londinenses, debido a una zancadilla que sufrió Laurent Koscielny por parte de Ben Mee cuando intentó cabecear el balón.

Los futbolistas y el técnico del plantel visitante protestaron la decisión, ya que el zaguero francés se encontraba adelantado en el momento de recibir el golpe del defensa.

Pese a los reclamos del rival, Alexis Sánchez se puso frente al balón al minuto 97 del compromiso y "picó" la pelota, tal como lo hizo en la pasada Copa América 2015, poniendo el 2-1 final para su equipo.

Tabla

De esta forma, el chileno celebró su decimoquinto gol de la temporada y los "Gunners" lograron llevarse los tres puntos y posicionarse como el sublíder exclusivo de la Premier League, con 47 puntos.

Los pupilos de Wenger están actualmente a ocho unidades del Chelsea, que lidera la tabla con 55 puntos tras el triunfo por 2-0 conseguido ayer sobre el Hull City.

El resultado permitió a los dirigidos por Antonio Conte distanciarse en lo más alto de la Premier League. Animados por los empates de Tottenham Hotspur, Manchester City y Manchester United, y por la derrota de Liverpool, los del suroeste de la capital británica sabían que un triunfo ampliaría a siete puntos la diferencia en el liderato.

En la tercera ubicación se encuentra el Tottenham, con 46 unidades, y el Liverpool cierra lo puestos de Liga de Campeones, con 45 puntos. Le sigue el City de Bravo con 43 unidades.

venció el Arsenal al Burnley en el Emirates Stadium, consiguiendo el subliderato exclusivo de la Premier. 2-1

minutos del encuentro, Alexis Sánchez se puso frente al balón y "picó" la pelota para anotar el 2-1. 97

Balonmano: Chile derrota a Bahréin y lucha por histórico puesto en el Mundial

CERTAMEN. Los nacionales se enfrentan hoy a Japón en la cita planetaria.
E-mail Compartir

Después de la derrota vivida el viernes, cuando la Roja de balonmano quedó sin opciones de alcanzar los octavos de final en el Mundial de la disciplina al caer por 26-25 ante Arabia Saudita, la situación dio ayer un vuelco favorable para los representantes chilenos en la cita planetaria que tiene lugar en Francia.

Los dirigidos por el español Mateo Garralda derrotaron por 35-30 a Bahréin en la Copa Presidente en el Mundial de Balonmano de Francia 2017, con lo que podrán aspirar a luchar por un histórico lugar en la competencia.

El encuentro fue reñido y los chilenos comenzaron abajo en el marcador ante el cuadro de Medio Oriente, según consignó radio Cooperativa. Sin embargo, lograron tomar la ventaja en la mitad de la primera parte, luego de un par de sanciones para Bahréin.

Hacia el final del compromiso, Chile jugó con apenas cuatro jugadores debido a las distintas sanciones que recibió, pero ello no les impidió mantener la ventaja sobre el rival.

Marca

Con el triunfo de ayer en el Estadio Arena de Brest, la selección chilena de balonmano puede aspirar a alcanzar el puesto 21 en el Mundial, algo nunca antes conseguido, ya que la mejor actuación en este tipo de competencias fue en 2011, donde culminaron en el casillero 22.

Goleadores

Pero el compromiso de ayer no sólo tuvo el triunfo como motivo de celebración. Además de la victoria, el pivot nacional Esteban Salinas resaltó más que todos e incluso fue el elegido el mejor jugador del partido. Junto a Rodrigo Salinas, se convirtió en el goleador del encuentro.

Hoy, a partir de las 11.00 horas, la Roja de balonmano tendrá un duro apronte frente a Japón, donde luchará por alcanzar un histórico lugar 21 en la competición o al menos igualar la mejor participación en un Mundial.

Mientras tanto, las selecciones de Bahréin y Angola definirán los puestos 23 y 24 a partir de las 9.00 horas.