Secciones

Víctima de disparo era panadero y habría recibido impacto por error

INVESTIGACIÓN. Brigada de Homicidios recaba antecedentes para esclarecer muerte al interior de una vivienda ubicada en calle Juan Orione.
E-mail Compartir

Redacción

Eduardo Jara Hidalgo había ido hasta la vivienda de calle Juan Orione para disfrutar de unos momentos de diversión junto a unos amigos. Pero nunca imaginó que dicha decisión terminaría costándole la vida.

Cuando se encontraba al interior del inmueble junto a las demás personas escuchó una serie de disparos desde el exterior. No tuvo tiempo de reaccionar y uno de ellos le impactó en la zona torácica.

Media hora más tarde, y pese a los esfuerzos médicos, el trabajador de 39 años murió a causa de las complicaciones ocasionadas por el certero impacto de bala.

Tras el deceso de Eduardo Jara, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se abocara a la investigación del caso.

Así, oficiales de la BH se trasladaron al sector para recabar antecedentes y entrevistar a testigos de los dramáticos hechos. El área además fue aislada para permitir el trabajo de los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Preliminarmente se estableció que momentos antes de que el autor de los disparos las emprendiera contra la vivienda, se produjo un altercado entre unos vecinos.

Quedó establecido en las primeras indagaciones que la víctima no tuvo ninguna participación en los hechos, de allí que su muerte resulte aún más impactante para su familia y amigos.

Eduardo Jara era panificador y trabajaba en ese oficio junto a su padre. Tenía un hijo que estaba bajo su tutela y vivía a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen. Su familia está destrozada por la pérdida y sólo esperan que se haga justicia.

La Brigada de Homicidios está trabajando en la identificación del autor de los disparos, y se espera que en el transcurso de los próximos días puedan tener claridad al respecto.

La idea de los peritos es recabar toda información posible y a continuación definir cursos de acción, con miras a esclarecer este homicidio, el primero en Antofagasta este año.

El 2016 en la capital regional ocurrieron al menos 28 crímenes, en su mayoría investigados y esclarecidos por la BH de la PDI. El uso de armas de fuego fue repetitivo.

crímenes fueron investigados el año pasado por la policía en la capital regional, que dejaron víctimas chilenas y extranjeras. 28