Construcción Chaqueta Blanca 25

E-mail Compartir

Local: Tras meses de espera finalmente este año comenzó la construcción del relleno sanitario de Chaqueta Blanca. La empresa a cargo de su diseño, construcción y operación, se comprometió a ejecutar las obras en 136 días desde la entrega del terreno, meta que no cumplió este año.

Homicidio de colombiano 12 Declaración de monumento 16

E-mail Compartir

Local: El 28 de octubre se registró uno de los crímenes más impactantes del año. Jhonatan Rojas Buitrago, colombiano, fue baleado con tres disparos (dos en el torso y otro en la cabeza) que le quitaron la vida en las inmediaciones del sector de la Vega Central.

Requisitos: La emblemáticas Casa Dauelsberg y Casa Cable West, ubicadas en la esquina de Bolívar con Washington, en el centro de Antofagasta, fueron declaradas Monumentos Históricos por el Consejo de Monumentos Nacionales. Esto gracias a una campaña en las redes sociales.

Premio a biblioteca 20 Varazón de anchovetas 24

E-mail Compartir

Local: La Biblioteca Regional fue ganadora del Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2016, otorgada por Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Centro Internacional para la Conservación.

Local: Más de tres toneladas de anchovetas se acumularon en la bahía de Mejillones en mayo pasado. El fenómeno causó revuelo entre los mejilloninos, quienes no encontraban explicación a su origen. El hecho fue investigado por científicos de la zona.