Secciones

28 jugadores llegaron al primer día de trabajo de Sulantay en Cobreloa

NO HAY REFUERZOS. No estuvieron José Pablo Monreal -que rescindió contrato- y el ayudante Rodrigo Meléndez, que asume en la semana. Fernando Cornejo entrenó pero se confirma su partida.
E-mail Compartir

Condujo toda la noche y hoy a mediodía estaba en Calama para comenzar rápidamente a preparar su primer apronte con los jugadores. José Sulantay estaba feliz por su retorno al fútbol grande y su plantilla pudo conocerlo y entrenar por primera vez bajo sus órdenes ayer en el club de campo.

Un suave trabajo físico al mando del nuevo preparador físico, Iván Orrego -que compone el equipo de trabajo junto al ayudante Rodrigo Meléndez y el preparador de arqueros Juan Carlos Canales- seguido muy de cerca por el entrenador marcaron la práctica a la que llegaron 28 jugadores, incluídos el lateral Johnny Ledezma que retornó de su préstamo en Fernández Vial y el volante Fernando Cornejo, quien cumple contrato este 31 de diciembre y que, según palabras del presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera "es un tema que el club cerró porque lo económico está lejos de acercarse a un acuerdo".

Allí estaban los referentes del plantel, Arturo Sanhueza, Ezequiel Cacace y José Luis Jiménez. El capitán destacó que "se ve a un entrenador que respeta mucho a los jugadores, que viene con ganas de sacarle rendimiento al grupo y me confirmó la confianza para seguir siendo el capitán y tratar de ayudar en eso de transmitirle el mensaje a los más jóvenes".

Todos esperan que el siguiente torneo sea más positivo y que, por lo mismo, lleguen refuerzos que aporten. Una cuestión que el presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera aterrizó en cuanto a las fechas.

"Queremos que el día 2 de enero estén los refuerzos entrenando con el equipo y por eso es que dentro de esta semana tenemos que empezar a cerrar el tema. Dependerá de lo que hablemos con José -Sulantay- para priorizar porque tenemos varias opciones en los tres puestos que nos pidió", aclara el alto directivo.

Aguilera aprovechó de desmentir a otro miembro del directorio, Pedro Malebrán quien daba casi por sellada la llegada de Cristián Oviedo. "Para que un jugador esté confirmado por un club tiene que tratar con la comisión de fútbol y él conmigo no ha hablado. Por lo tanto mal puede confirmarlo otro directivo si nosotros todavía no hemos cerrado su contratación. Es una alternativa más", detalló.

El "hombre fuerte" de la comisión de fútbol reconoció que el paraguayo Ricado Martínez tuvo una conversación con Adrián León y que se establecieron contactos pero en ningún caso está sellada su vinculación con el plantel.

Sobre la opción de fichar a un cuarto refuerzo basándose en la reglamentación y a la excepción de Bibencio Servín que se perderá el resto del torneo por lesión, el personero naranja expresó que "varios equipos están pidiendo lo mismo, ahora entró Colo Colo a pedir lo mismo porque se entiende que hay un vacío en el reglamento y lo vamos a ver mañana -hoy- de seguro".

Finalmente, Aguilera destacó la llegada de José Sulantay. "Se notó de inmediato lo que proyecta en los jugadores, el respeto que le muestran, las ganas que tiene de trabajar y ayudarnos. Uno lo vió en su primer encuentro con el plantel y se queda con la sensación de que traerlo es la decisión correcta".

Emocionado

Sulantay apenas descansó un par de horas en Chañaral y condujo toda la noche. Llegó a la zona y sin siquiera instalarse ya estaba en el club de campo preparando todo.

"Hasta el viento que corría en la tarde en la cancha me recordó esos años en que trabajaba acá. Es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo, con harta juventud y varios jugadores experimentados que sé que me van a ayudar en este desafío", decía el nuevo estratego loíno rodeado de decenas de hinchas que llegaron a darle la bienvenida y a presenciar su primer día con el buzo de DT en Calama.

"Vamos a ir intensificado de a poco los trabajos porque es bien poco el tiempo que tenemos -20 días- antes del debut con Iberia. La idea es que el grupo entienda rápido mi forma de jugar y que con los días vayamos encontrando el equipo. Lo importante es que se ve buena actitud y por las referencias que he ido pidiendo a gente del fútbol, se trata de un grupo muy sano y eso siempre sirve para trabajar mejor".

Sulantay se reunió anoche con la directiva para comenzar a trazar objetivos y plazos. "Yo quiero un equipo que corra, que tenga mucha dinámica, cambios de ritmo. Que presione mucho al rival y no lo deje jugar y sé que mis jugadores van a entender eso rápido".

Y su mano comenzará a sentirse desde hoy, porque a las diez de la mañana será la primera práctica fuerte y se repetirá en la tarde, probablemente desde las 17 horas.

"Cuando hay poco tiempo para trabajar hay que meterle intensidad. Lo que yo quiero es que mis jugadores estén la mayor parte del tiempo en la cancha, con la pelota porque así se va produciendo eso de la repetición que ayuda a perfeccionarse. Con la llegada de Rodrigo -Meléndez- voy a tener el apoyo que necesito y tenemos confianza en que este equipo va a comenzar a funcionar", expresó "El Negro".

de enero deberán estar en Calama los tres refuerzos definitivos. La opción de traer un cuarto cupo se definirá esta semana. 2

turno marcará el trabajo de Sulantay desde hoy hasta el inicio del torneo. La primera prácticas fuerte será hoy a las 10 AM. Doble