Aeropuerto
Taxibuses
Por lo que se ve… Y por lo que se hace evidente para los usuarios, hay dos alternativas: O los inspectores no hacen la pega… Y si la hacen, la hacen mal.
Fondo E
Bonita manera de ayudar a los trabajadores. A estas alturas, no puedo dejar de pensar mal, porque siempre en economía si alguien pierde es porque otro está ganando.
Biblia
"Bramadores"
Marcelo Bielsa
Los topes de cemento instalados alrededor del sector de acceso vehicular al aeropuerto "Andrés Sabella" buscan impedir que las personas se estacionen cuando van a esperar a alguien y ahorrarse el pago del alto costo del estacionamiento.
Con la instalación de estos topes de cementos, buscan obligar a los conductores a estacionarse dentro sus instalaciones donde cobran además una de las tarifas más alta de todos los aeropuertos de Chile.
¿Por qué no habilitar un sector aunque sea más alejado para que la gente pueda esperar a sus seres queridos sin incurrir en más gastos? Lugar hay. ¿Qué sigue a continuación? , ¿pondrán alambrado eléctrico en el sector próximo de la carretera para obligar a pagar sus tarifas de estacionamiento?
El servicio que tan caro cobran es un servicio por lo demás bastante precario.
Sólo hay una máquina doble para pagar, no hay guardias que vigilen la seguridad, tampoco el terminal aéreo es techado en su totalidad. Además la salida es poco expedita y es fácil encontrarse con que la barra no está funcionando.
¿Quién supervisa estas prácticas abusivas? ¿Por qué debemos estar a merced de esta clase de personas? ¿Por qué abusar tanto de la gente?
Marcos Riquelme
El calor agobia, como corresponde a estos meses. Pero -al parecer- este factor climático no logra inquietar a los funcionarios (inspectores) de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Porque basta con subirse a un taxibús cualquiera del TransAntofagasta, para darse cuenta que hay algunos que no poseen cortinas. Otros, tienen sus ventanas corredizas absolutamente atascadas, impidiendo la ventilación. Ni hablar de las escotillas de escape, que bien permiten la entrada de aire refrescante. Hay algunos -los menos, eso sí- que tienen sus asientos en mal estado. Cuando un usuario ve estas falencias, se pregunta… ¿Qué revisan, chequean y/o verifican entonces los inspectores de dicha repartición?
Jaime Alvarado García
Leo en la prensa que el fondo de pensiones E es el que más ha caído y no dejo de recordar que hace poco los líderes del movimiento contra las AFP llamaron a los cotizantes a cambiar sus dineros hacia el fondo E.
Sergio A. González S.
Lo más curioso que ha pasado estas últimas semanas es que Camila Vallejo demostró saber mucho más de la Biblia que Sebastián Piñera.
Patricio Peralta Soto
¿Por qué transitan tantos automóviles produciendo ruidos no permitidos en Antofagasta? ¡Ya es demasiado!, son espantosos los ruidos que producen estos vehículos y hasta atemorizantes.
Cualquier individuo le saca el silenciador a su automóvil, y le pone un bramador, solamente con el fin de producir más ruido, o un ruido de escape libre (no está permitido).
Vivimos con estrés, en una ciudad con problemas de congestión vehicular, autos en las veredas, vehículos contaminando, muchos que no respetan las señale ticas del tránsito, etc.
Y estos tipos que con el afán de producir más ruido aun (bramadores), aceleran por las calles, sin importar por donde pasen: hospitales, asilo de ancianos, jardines infantiles, etc.
Esto se suma a los problemas de nuestra ciudad, y es un peligro constante, no solo por el grado de estrés y daño auditivo, sino que también por la velocidad que corren por las calles de nuestra ciudad, que ya ha habido bastantes atropellos por lo mismo.
En países desarrollados estos es estrictamente controlador por la ley, al punto de fiscalizar el vehículo y devolverlo sin el bramador, más la multa correspondiente. Ojalá nuestra ley, fuera así de estricta, y se aplicara en todos los sentidos.
M.D.V.
Qué gran gesto el de Marcelo Bielsa de asistir a la ceremonia de graduación en los campamentos de Antofagasta. Mis respetos para él.
Juan Carlos Araya