Atletas nacionales consiguen el oro en la prueba de relevos
CERTAMEN. Los triatletas participan en los Juegos Bolivarianos de Iquique.
Con el primer lugar de la competencia de relevos en la competencia de de relevos mixtos, del triatlón de los Juegos Bolivarianos, desarrollados en Iquique, se quedaron los deportistas nacionales Martín Ulloa, Diego Moya y las hermanas Macarena y Catalina Salazar.
El certamen, desarrollado en la playa de Cavancha de la ciudad nortina, consistía, primero, en nadar una distancia de 300 metros para luego pedalear 5 kilómetros y trotar otro kilómetro y medio más.
La primera en comenzar con la ardua tarea de representar a Chile fue la atleta Macarena Salazar quien, pese a ser una de las menores en la categoría damas, supo mantenerse dentro de los tres primeros lugares en todas las pruebas, para luego entregar el testamento a su compañero de equipo, Diego Moya.
El triatleta recuperó la marca tanto en el agua como el bicicleta, lo más complejo sería la prueba de trote, donde logró avanzar al segundo puesto de la competencia. Era el turno de Macarena Salazar.
La nacional, pese a mantenerse en un principio a una distancia de 30 segundos del equipo ecuatoriano, quienes lideraban la prueba, logró igualarles en natación y mantener el segundo lugar en el pedaleo.
Sería Martín Ulloa el encargado de dar frutos al esfuerzo del equipo.
Con una muy buena actuación en la prueba de nado y en la de ciclismo, donde logró uno de los mejores tiempos, el deportista nacional logró quedarse con el primer lugar del certamen, tras llegar primero a la meta, después de recorrer el kilómetro y medio de trote.
oros consiguieron los deportistas nacionales, en la nueva versión de los Juegos Bolivarianos 2016. 30