Secciones

Jack Reacher: Sin regreso

E-mail Compartir

Después de cuatro años de haber llegado a la pantalla grande, la historia de Jack Reacher continúa, bajo la dirección de Edward Zwick, con quien Tom Cruise trabajó anteriormente en El Último Samurai. En esta segunda entrega Jack Reacher debe descubrir la verdad detrás de una gran conspiración del gobierno con el fin de limpiar su nombre. En la carrera como un fugitivo de la ley, Reacher descubre un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.


Manos de piedra

Esta es la historia sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra por libra de la historia del boxeo. La cinta explora también la relación que el deportista mantuvo con su entrenador Ray Arcel, un judío de Harlem encarnado por Robert De Niro.


Espiando a los vecinos

Una convencional pareja (interpretada por los comediantes Zach Galifianakis e Isla Fisher) vive en un aburrido barrio residencial de EE.UU. Sin embargo, su vida da un brusco cambio cuando se ve envuelta en una trama de espionaje internacional al descubrir que sus nuevos vecinos (roles a cargo de Jon Hamm y Gal Gadot), una pareja muy sofisticada que parece bastante sospechosa, en realidad son espías del gobierno.


De-mentes maestras

De-mentes Maestras está inspirada en hechos reales de uno de los robos más increíble de la historia. David (Zach Galifianakis) trabaja en una empresa de seguridad que lleva millones de dólares en el coche-fuerte. Cuando conoce a la mujer de sus sueños, Kelly (Kristen Wiig), todos sus planes cambiarán; ya que, juntos a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planearán el robo de 17 millones de dólares.


Doctor Strange:


Hechicero Supremo

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, buscar una cura en una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.


Animales fantásticos

La historia comienza en 1926, luego de que Newt Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas. En una breve parada en Nueva York, podría haber llegado y haberse ido sin problemas… de no ser por un Nomago (Muggle en Norteamérica) llamado Jacob, una maleta mágica perdida, y la fuga de varios de los animales fantásticos de Newt.


La llegada

Provocador thriller de ciencia-ficción del aclamado director Denis Villeneuve ("Sicario") que parte cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan en el planeta. Un equipo de expertos, dirigidos por la lingüista Louise Banks (Amy Adams), es convocado a fin de investigar el fenómeno, emprendiendo una carrera contra el tiempo, buscando respuestas, por lo que asumirá un riesgo que podría costarle la vida.


Profesor de reemplazo

Zeki Alcántara es un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio de una escuela. ¿La solución? Convertirse en maestro substituto sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy, un original e interesante grupo de maestros y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir.

Cine

Neftalí Agrella, de Mejillones

E-mail Compartir

Tras de algunas vicisitudes familiares y su infancia de impresionismo gris, en Mejillones, a pocos kilómetros de la ciudad, le toca trabajar en los grandes talleres de una empresa inglesa. Conoce el duro bregar de las maestranzas.

En Valparaíso, amplio abanico abierto a los duros vientos del sur y a las elevadas marejadas del Norte, que le da sus cortinas de lluvia; hizo estudios incompletos. A los 19 años, en su ciudad natal, publicó sus primeros versos, aunque los escribía ya desde los 12.

Después de un inmovilizante reumatismo arterial, y con un bagaje sonoro de sueños juveniles, vuelve al pueblo. Entonces -y de aquí parte su amplia comprensión del proletariado-fue obrero fundidor y después mecánico.

Leía mucho, y escribía en medio del ruido futurista de las poleas y las máquinas en labor. Escribió todo un ciclo de versos cósmicos y, fatal influencia de Cooper, Walter Scott, redactó una larga novela de piratas, aventureros y varias cosas más. En 1917 quiso conocer a ciertos escritores chilenos, y se vino a Santiago. Conoció en el cenáculo de Selva Lírica al grupo juvenil representativo de esa época. Después conoció de cerca a esos y otros escritores.

Fue secretario de una gran revista. Finalmente, se extravió en Barrancas… y volvió al terruño. Continuó en Mejillones escribiendo y soñando. En revistas lejanas aparecían a veces sus versos. Un año más tarde dice adiós al pueblo y se incrusta en la vida de las ciudades.

Vive la aventura plena: Antofagasta, el mar, la pampa, Bolivia, Iquique, los minerales, el desierto, realismo. Escenas de Jack London. Vida intensa. Derrota. Enfermedad.

Luego, Valparaíso. Se hace obrero gráfico, como para no desconectarse de las letras impresas, mientras escribe y colabora en revistas.

Entretanto hay un viaje a Nueva York, donde después de admirar el film geográfico de los trópicos, envueltos en su fiebre de colores, palpó de cerca la enorme frialdad humana y el dolor proletario de la ciudad tentacular.

Oreste Plath