Secciones

Cobreloa enfrenta a Copiapó con la obligación de ganar

PRIMERA B. El duelo de hoy es clave para las pretensiones del cuadro naranja que marcha penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 8 puntos.
E-mail Compartir

Con la misión de sumar puntos como visitante, Cobreloa saltará hoy a la cancha La Caldera para enfrentar a Deportes Copiapó a las 16 horas, por la décimo tercera fecha del campeonato nacional de la Primera B.

Tras un viaje que se extendió por más seis horas, el cuadro loíno llegó a la sede del encuentro, en la Tercera Región, con la presión obvia de un cuadro que necesita sumar los nueve puntos que restan por disputar.

El partido se presentará complicado. Primero, porque los locales marchan en la ubicación número 11 y necesita los puntos con urgencia, al igual que el cuadro naranja. Y segundo, existe un factor que no deja de ser preocupante, es el estado de la cancha del recinto donde se disputará el duelo.

Adaptación

Al respecto el director técnico de la escuadra minera, Cesar Bravo, manifestó que lo primordial es la rápida adaptación a las condiciones del juego.

"Debemos contar con la inteligencia suficiente para desarrollar nuestro juego. Si las condiciones del campo y del tiempo no están dadas para aquello, tendremos que apelar a la característica que distingue a este grupo de jugadores, su garra para la obtención de los tres puntos", declaró Bravo.

En este sentido, quien también se refirió a este encuentro, clave para las pretensiones loínas, fue Fernando Cornejo, quien señaló que se han preparado de la mejor forma para enfrentar el duelo de hoy.

"Nos hemos preparado para obtener los tres puntos, los necesitamos. Es lo que deseamos como equipo. Entraremos a la cancha con la intención de realizar un buen partido y quedarnos con los puntos", dijo Cornejo.

Cabe mencionar que, a comienzo de semana el ánimo del plantel, tras el empate frente a la escuadra de La Calera, no era el mejor, con el transcurso de los días esto fue cambiando.

"Claro, estábamos amargados, por que ese partido no lo logramos sacar adelante. Pero como profesionales que somos, dimos vuelta la página y ahora sólo estamos enfocados en vencer a Copiapó".

Alineación

Ante las bajas obligadas del defensor Eric Ahumada, quien sufrió un golpe en la práctica de este jueves, específicamente en la zona de sus glúteos; y del paraguayo Bibencio Servín, este último protagonizó un fuerte choque con un compañero, que lo mantiene en alerta ante la gravedad de la lesión sufrida en una de sus rodillas.

Es así que, ante estas dificultades, el estratega naranja definió repetir la misma formación que enfrentó a La Calera en la fecha anterior.

Es por eso que la formación de Cobreloa será con: Cacace en portería; una línea de 4 defensores con Cornejo, González, Ormazábal y Vandinho; López, Araya y Parra en medioterreno; con Sanhueza en la creación dejando en ofensiva a Alfaro acompañado por Pavez.

La afición naranja esperan ganar tres puntos en este trascendental encuentro.

DT del Bayern Munich confirma la recuperación de Arturo Vidal

E-mail Compartir

Arturo Vidal podría hoy regresar a las canchas por el Bayern Múnich, en el partido frente al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. El volante chileno ya dejó atrás la molestia física que sufrió por la Roja frente a Colombia y Uruguay, y que le obligó a perderse los duelos ante el Borussia Dortmund y el Rostov (este último por la Champions League).


Tres medallistas de Beijing 2008 y Londres 2012 descalificados

El COI descalificó por dopaje a tres medallistas de Beijing 2008 y Londres 2012, entre ellos el kazako Ilya Ilin, campeón de halterofilia (94 kilos) en ambos Juegos, y la bielorrusa Aksana Miankova, oro en martillo en la capital china y diploma hace cuatro años, que dieron positivo en las dos citas olímpicas.

Ex futbolistas ingleses denuncian que fueron abusados al inicio de sus carreras

ACUSACIONES. Exdeportistas aseguran que cifra de víctimas podría superar el centenar.
E-mail Compartir

Los exfutbolistas ingleses Chris Unsworth y Jason Dunford, revelaron ayer que sufrieron abusos sexuales y violaciones en el inicio de su carrera profesional, elevando así a siete el número de antiguos jugadores que fueron víctimas de abusos en el balompié británico.

Unsworth y Dunford se sumaron así a Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y a un exjugador cuyo nombre no se ha revelado, entre quienes han denunciado a un entrenador.

Chris Unsworth, de 44 años, quien fue formado en el Manchester City y en el Crewe Alexandra, contó que fue violado "entre 50 y 100 veces" y que la primera vez que su técnico abusó de él "tenía sólo nueve años".

"Estaba en casa con mi novia viendo en televisión la confesión de Andy (que fue el primero en denunciar) y no dije nada. Jugué de joven con él y lo conocía mucho. En cuanto pensé sobre ello me dije que tenía que contarlo y ayudar a la gente. Nunca se lo había contado a nadie", aseguró Unsworth en la cadena BBC.

"Fui violado entre 50 y 100 veces", comentó el inglés, que tenía nueve años cuando sufrió el primer abuso y que dejó el fútbol con 16 años. "Mis padres fallecieron y me duele no habérselo contado. Aunque no sé si hubiera sido bueno porque, quizá, se hubieran echado la culpa", añadió.

Serían cientos de casos

Tanto Unsworth como Dunford fueron violados por Barry Bennell, un antiguo empleado del Crewe Alexandra con vínculos cercanos al Manchester City.

Bennell, que se cambió el nombre a Richard Jones, tiene 62 años, y cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales a niños de entre nueve y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

En 2015 fue condenado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en Macclesfield, aunque en la actualidad se encuentra libre.

El jueves, el exjugador Paul Stewart aseguró que el número de víctimas de abusos sexuales en el balompié británico puede "superar fácilmente el centenar".