Secciones

Delfino vuelve a la titularidad en duelo clave ante Iquique

APERTURA. El defensa se recuperó de su lesión y estará en el "11" estelar que se medirá mañana ante el puntero del campeonato.
E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

Un partido clave es el que enfrentará mañana el elenco de Deportes Antofagasta frente a Iquique por la décima tercera fecha del Torneo de Apertura.

La escuadra de Fernando de Vergara tiene la obligación de ganar, ya que se está jugando las últimas posibilidades para acceder a la Copa Sudamericana del próximo año, instancia a la que clasificaría si se mantiene dentro de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

No obstante, algo que ha sido tema estos días, sobre todo, y tiene que ver con la alicaída defensa que ha mostrado el conjunto "Puma". Donde en los últimos duelos no ha podido mostrar esa solidez de fechas anteriores, debido a bajas importantes como la de Augusto Barrios y Alejandro Delfino.

"Nosotros tuvimos un alza, una curva de rendimiento bastante alto en un momento, con una defensa que daba una solidez increíble, pero hemos tenido partidos donde -debido a las lesiones-, hemos tenido que contar con menos de la mitad de los jugadores de esa posición", precisó Vergara.

Lesionados

Sin embargo, Barrios y Delfino podrían sumar minutos frente a los iquiqueños.

Así lo expuso Vergara quien además comentó que Tomás Astaburuaga podría ser opción frente al líder del campeonato.

"Estamos trabajando bien lo de Delfino y lo de Barrios, son lesiones que hay que manejarlas en el tiempo, hay que dosificarlos un poco. Hoy no entrenó Delfino, ayer no entrenó Barrios, pero están respondiendo bien, mañana (hoy) definimos si juegan o no", dijo.

Quienes están descartados son serían Francisco Castro y Luis Cabrera, ambos con lesiones. Este último podría perderse el resto del campeonato, en esta situación también están Pablo Corral y Henry Sanhueza.

Vergara también señaló que las próximas fechas serán de vida muerte ya que todavía quedan chances para clasificar la Copa Sudamericana 2017.

"Todavía queda chance, esperanzas e ilusiones de poder ganar estos partidos y tener opción de entrar a alguna competencia internacional. Así que nos vamos a jugar la vida en estos tres partidos que quedan con tal de rescatar estos puntos jugando en casa", comentó el estratega.

De ganar el duelo, el CDA sumaría 18 puntos en la tabla, y marcharía con la esperanza de seguir sumando puntos frente a Unión Española.