Cristian Morales Cuello
A sólo tres fechas del final, el Torneo de Apertura se vuelve cada vez más apretado, quedando solamente cuatro equipos con aspiraciones reales de quedarse con el trofeo.
El que tiene mayores posibilidades es Deportes Iquique, puntero con 24 unidades y mostrando un juego sólido, especialmente cuando juegan en el Estadio Cavancha.
Le sigue la Universidad Católica, elenco que acaba de derrotar por goleada a Club de Deportes Antofagasta con jugadores en un gran nivel como es el caso de Diego Buonanotte o Nicolás Castillo.
En la tercera ubicación con 21 unidades se ha ido quedado Unión Española, líder del certamen al comienzo de la última fecha, pero que sufrió la derrota ante la Universidad de Chile en Santa Laura, relegando sus opciones de campeonar.
En tanto, el elenco de O'Higgins marcha cuarto a 4 puntos del puntero, aún con posibilidades alcanzarlo, más aún si se considera que Iquique y la UC se enfrentarán en la fecha 14.
Sus hinchas en Antofagasta entregan su análisis de cara a estas últimas fechas que ha destacado por lo apretado de la tabla de posiciones.
"Deportes Iquique tiene todos los méritos y las condiciones para lograr este campeonato histórico. Es un plantel reducido pero está jugando un sólo torneo, a diferencia de la Universidad Católica que se está jugando su estadía en la Copa Chile. Están todas las condiciones dadas para que podamos lograr la hazaña".
"Todos hablan con el partido clave contra Deportes Iquique pero antes hay que enfrentar a Temuco que es un equipo bastante complicado. A ello se suma el desgaste físico con que viene Católica por el tema de la Copa Chile contra Colo Colo. Lo bueno es que se depende de si mismo para poder quedarse con el campeonato".
"Es casi imposible ser campeón en esta altura porque Deportes Iquique tiene la prioridad, además los rivales que tienen son un poco más fáciles desde mi punto de vista. Por el hecho de haber perdido contra la Universidad de Chile complica la situación. Ahora tenemos que medirnos ante Palestino que es un equipo que juega bien".
"Creo que O' Higgins tiene un muy buen plantel, con jugadores de mucha calidad pero el equipo reaccionó muy tarde. Sería ideal que fueran campeones, matemáticamente les alcanza pero Iquique y Católica vienen muy bien. Es el que tiene menos posibilidades pero en esto del fútbol todo puede pasar, y aún hay esperanzas de levantar la copa".