Secciones

Atleta de 80 años se consagró campeona mundial de bala

CATEGORÍA MASTER. La antofagastina Doris Herrera logró quedarse con el certamen planetario que se disputó en Perth, Australia.
E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

Ni las consecuencias de una fractura de rótula en su rodilla derecha ni las molestias de una fisura en brazo izquierdo impidieron que la atleta antofagastina de 80 años, Doris Herrera Bahamondes, lograra la medalla de oro en el lanzamiento de bala en su categoría durante el World Master Athletics Championships disputado en la localidad australiana de Perth, donde se reunieron los máximos exponentes del atletismo sénior entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre.

Fueron cerca de cuatro mil los participantes que llegaron de distintas partes del planeta al Western Australian Athletics Stadium para participar del certamen en las series que iban desde los 35 a 95 años.

No obstante, el turno de la "Mami", como le dicen sus cercanos, llegaría recién al cuarto día de competencia.

Herrara, perteneciente al club "Nuestro Tiempo es Mejor", se enfrentó a 17 lanzadoras de bala que al igual que ella, pertenecían a la categoría Master.

Con una distancia de 7 metros y 44 centímetros, la deportista antofagastina quedó clasificada directamente a la final de la serie, para finalmente ganar la prueba con una marca definitiva de 7 metros y 48 centímetros.

Esta victoria se suma a la conseguida en el Mundial de Atletismo Master de Sacramento, Estados Unidos, en 2011 donde Herrera también logró el título planetario en su especialidad, además de ser vicecampeona en el lanzamiento de jabalina.

Coincidencias

Para la deportista, el haber conseguido el primer lugar en el torneo disputado en territorio australiano fue positivamente coincidente con la final disputada en Sacramento, ya que tanto en aquel entonces como ahora, le tocó pelear el título con las finalistas norteamericanas Mary Roman y Christel Donley.

"La final fue algo curioso, ya que me tocó disputarla con las mismas finalistas que en 2011. Eso fue algo bonito en todo caso, ya que habíamos hecho amistad con las gringas que, este año, estuvieron mucho mejor preparadas, ya que mi ventaja fue sólo de algunos centímetros a diferencia de Sacramento donde fue de un metro", precisó.

Además de Herrera, tres deportistas del club lograron meterse en el ranking mundial.

Con 83 años, Ernesto Arancibia logró la séptima posición en el lanzamiento del disco al igual que la deportista Oriales Jiménez, que con 79 años y una prótesis en la rodilla, logró ubicarse en la novena posición en lanzamiento de bala para menores de 80 años.

La atleta Lilia Ormeño, salió sexta en jabalina y decimoquinta en los 100 metros, compitiendo contra 45 velocistas.

Los competidores antofagastinos espera poder asistir al próximo mundial de la categoría que se realizará el 2017 en Daegú, Corea del Sur.

metros fue la marca con que ganó la prueba Doris Herrera, sobrepasando a la norteamericana Mary Roman. 7,48

atletas antofagastinos, del club "Nuestro Tiempo es Mejor" participaron en el certamen planetario. 8

Vergara: "Sabemos lo bueno y lo malo que tiene U. Católica"

APERTURA. Los "Pumas" realizaron trabajo ofensivo específico.
E-mail Compartir

A tres días del trascendental duelo entre Club de Deportes Antofagasta y la Universidad Católica en el "Calvo y Bascuñán", los albicelestes siguen con su preparación teniendo como premisa el aprovechar las debilidades del rival para lograr los tres puntos.

Así lo expuso el estratega de los "Pumas", Fernando Vergara, quien manifestó además que el próximo partido será bastante complicado debido al alto nivel de juego que tienen los cruzados.

"Será difícil. Universidad Católica es un equipo complejo, fuerte, por algo son el campeón del fútbol chileno, tiene jugadores desequilibrantes, seleccionados, tiene un plantel exquisito en condiciones cualitativas, así que sabemos lo buen rival que es. No obstante estamos convencidos que haciendo las cosas bien, podemos lograr los tres puntos", precisó.

Es por eso que los antofagastinos aprovecharon de buena forma estas dos semanas de paralización en el torneo local por la fecha FIFA, para mejorar aspectos de su estilo de juego, especialmente en el finiquito de sus delanteros.

"Tenemos que hacernos más fuertes, ganar de local independiente del rival. Sabemos las cosas buenas y malas que tiene Católica, es un rival de cuidado, difícil, pero hemos trabajado en muchos aspectos que nos van a ayudar siendo el finiquito, uno de ellos", dijo.

El técnico mencionó además que para este partido podrá contar con Delfino, Ampuero, Barrios y Jerez, quienes habían demostrado molestias físicas.