Secciones

Droguett y cumpleaños: "Quedaron felices y uno pudo contribuir con esa alegría"

SORPRESA. Niño de 10 años invitó al volante "Puma" a su fiesta de celebración.
E-mail Compartir

"Yo tenía que ir al aeropuerto a buscar a mi esposa y por distintos motivos no alcancé a tomar el taxi, por lo que la tuve que esperar afuera del departamento. Entonces se me acercó esta familia, me saludaron y ahí el niño me invita a su fiesta de cumpleaños. Yo le dije que haría todo lo posible para asistir ya que tenía el asunto de mi esposa en ese momento, pero cuando llegó mi señora le conté el tema y ella me dijo que fuéramos".

De esta manera, el mediocampista "Puma", Hugo Droguett relató como fue que nació la idea de asistir al cumpleaños de Estefano Daroch Araya, pequeño hincha albiceleste de 10 años, quien lo invitó al festejo tras verlo en la vía pública.

Y es que para el jugador antofagastino, el haber hecho realidad la solicitud del pequeño futbolista y haber aportado con un granito de arena a su alegría y el de la familia, era el principal objetivo de su asistencia a la fiesta de cumpleaños que se desarrolló en dependencias del AutoClub.

Droguett también comentó que una vez en el recinto del sector sur, fue recibido con mucho agrado por parte de los pequeños asistentes a la fiesta quienes inmediatamente aprovecharon la ocasión para jugar una acalorada "pichanga" con el volante.

"Mi vida siempre ha sido así, yo me junto con mis amigos de siempre, hago lo que todo ser humano hace, con algunas restricciones por la profesión, pero esa ocasión justo tenía libre, no se jugaba y decidí darme ese tiempo de poder ir a disfrutar con el niño. Ellos quedaron felices y uno pudo contribuir a esa alegría", precisó el jugador.

ENTREVISTA. Muriel Orlando, delantero de Club de Deportes Antofagasta:

"Desde que me lesioné, he sentido la ansiedad por jugar y aportar al equipo"

E-mail Compartir

Jonathan Vilellla Coyán

Es considerado uno de los jugadores clave de Club de Deportes Antofagasta, gracias al gran desempeño que tuvo durante la temporada anterior, llevando al equipo del entonces exentrenador albiceleste, Beñat San José, a disputar una liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana.

Lamentablemente, una lesión del ligamento cruzado en su rodilla izquierda mientras disputaba la novena fecha del Clausura (2015-2016) lo alejó de las canchas por un periodo mínimo de cinco meses, perdiéndose en consecuencia el torneo nacional de este año.

No obstante, el delantero "Puma", Muriel Orlando, conversó con "El Mercurio de Antofagasta" para comentar lo que ha sido su recuperación, lo que ha significado para él, el tiempo fuera de las canchas y sus deseos de mojar la camiseta antofagastina durante el Clausura del próximo año.

¿A un mes de cumplirse el tiempo pronosticado para su completa mejoría cómo se encuentra?

-Muy bien, en óptimas condiciones. Ya estoy entrenando a la par de mis compañeros por suerte, y bueno, preparándome. Lamentablemente estas últimas fechas no he podido jugar, pero bueno, preparándome con todo para lo que venga el próximo campeonato.

Cómo ha sido este tiempo fuera de los partidos y viéndolo desde la tribuna?

-Un poco complicado. He sentido la ansiedad por jugar y aportar al equipo. He venido a ver los partidos del club cuando ha sido local, o por televisión, siempre queriendo jugar. Por suerte se me pasó el tiempo rápido, el apoyo del grupo, del cuerpo técnico y de todo el plantel ha sido importante.

Junto con Flavio Ciampichetti, durante la temporada anterior, ustedes fueron la dupla goleadora. No obstante, éste ha tenido pocos minutos esta temporada, ¿cree que eso se deba a su ausencia dentro del campo de juego?

-No lo creo. Flavio es capaz de adaptarse a cualquier compañero o delantera. Sí, bueno, le costó un poquito al principio encontrar los mejores minutos y juego, ahora por suerte lo está logrando anotando goles en los últimos partidos y lo he visto retomando lo que él había hecho en e l campeonato anterior y espero que cuando yo esté en condiciones de jugar, podamos estar los dos nuevamente en la ofensiva del equipo.

Equipo

Muriel Orlando ya conoce al próximo rival que Antofagasta enfrentará este domingo a las 15.30 horas, precisamente fue ante la Universidad Católica, en el Clausura anterior, que se lesionó el año pasado.

Universidad Católica, ¿un rival difícil según su experiencia?

-Sí, sí, la verdad es que es muy complicado, por ahí es un equipo que ataca bastante, con un juego rápido y abierto, pero que saliendo de su cancha, a veces, se le complica el juego. Esperemos que sea así este domingo y que el CDA salga a presionar con todo.

¿Qué le parece el momento actual que está viviendo el CDA en el Apertura, peleando las primeras ubicaciones?

Sí, la verdad es que el campeonato, a mí entender, ha sido bueno para el CDA. El equipo arrancó de menos a más y estos últimos partidos han sido muy buenos. Quedan cuatro fechas muy difíciles, pero ganando las primeras dos ya se puede aspirar a cosas importantes.

¿Le preocupa el hecho de ser un recambio el próximo año dada la gran cantidad de refuerzos del equipo?

-La verdad es que no. No estoy preocupado. Uno hace lo mejor posible que puede su trabajo, se prepara con todo para la disposición de los técnicos, en ese sentido es él quien decide quien jugará. Espero que lo que hice el torneo anterior sea suficiente argumento.

¿Qué le parece el planteamiento que ha realizado Fernando Vergara?

-Bastante bien. Yo ya arranqué hace tres o cuatro semanas a entrenar con el grupo, ya de manera igualitaria y la verdad es que los entrenamientos son muy buenos, tanto él como todo el cuerpo técnico realizan un muy buen trabajo, serio, siempre muy enfocado a cada nuevo partido. Lo preparan muy bien.

¿Qué es lo que más le llama la atención respecto a su metodología de entrenamiento?

-Trabaja muy bien lo táctico, siempre con una presión muy rápida, es lo que se trabaja mucho y eso me gusta.

"A U. Católica se le complica un poco el juego saliendo de su cancha. Esperemos que eso pase este domingo y que el CDA salga a presionar con todo"."