Secciones

The End Tour: se acerca la despedida de Black Sabbath

SHOW. La banda liderada por Ozzy Osbourne se presenta este sábado en Chile.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Más de un año de gira es la forma en la que Black Sabbath ha coronado sus 48 años de carrera como una de las bandas de rock más longevas del planeta. Gira que este sábado pasará por Chile, el segundo destino del bloque latinoamericano del show que anuncia en su título la despedida: "The End Tour".

La gira, que comenzó en enero pasado en Estados Unidos, ya tuvo su paso también por Oceanía, Europa y tras las fechas latinoamericanas retornará a su continente original para la despedida en Inglaterra, específicamente en Birmingham, donde se formó la banda en 1968.

Adiós en Chile

La agrupación formada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler pasará antes de Chile por México, donde se presentará mañana en la capital de ese país, y tocará en el Estadio Nacional de Santiago este sábado 19 de noviembre a las 21 horas.

Casi la totalidad de las 60 mil entradas que fueron puestas a la venta en abril pasado ya se han agotado, y de hecho, sólo en el primer día se vendieron más de 10 mil tickets.

La despedida de Black Sabbath llegará tres años después de la última presentación de la banda en Chile, en 2013 en el Estadio Monumental.

Con cinco álbumes de estudio a su haber, la agrupación californiana Rival Sons será la encargada de telonear a Black Sabbath este sábado, cuando los hombres detrás de "Paranoid" dirán adiós al público chileno.

Idas y vueltas

Una despedida de una banda que parecía inmortal, por la gran cantidad de obstáculos que han tenido que sobrepasar a lo largo de las cinco décadas que han transitado juntos.

Con más de 25 miembros que han sido parte de la formación en el pasado, Black Sabbath sobrevivió primero en 1979 a la partida de Ozzy, quien fue expulsado de la banda por su adicción a las drogas y al alcohol y que en los años siguientes continuó una carrera en solitario.

La formación original volvió a reunirse 18 años después en 1997, cuando lanzaron el disco doble en vivo "Reunion".

Tuvieron que pasar 16 años para que los británicos lanzaran en 2013 "13", su más reciente álbum de estudio que fue el primero de ese tipo con Ozzy Osbourne desde "Never Say Die!" (1978), y con Geezer Butler desde "Cross Purposes" (1994).