Secciones

Para que los profesores de colegios conozcan el país sigue la postulación a Pasantía gratuita en la isla de Chiloé

E-mail Compartir

Hace nueve años, Fundación Futuro inició el programa Pasantía Cultural: "La ciudad, un espacio educativo", para que los profesores chilenos conozcan Chile, cuya convocatoria para el verano 2017 finaliza el 16 de diciembre.

La iniciativa surgió como una ayuda para que los docentes de colegio puedan sobreponerse al alto costo de viajar por el país y las distancias.

La medida permitiría la profundización de la enseñanza de más de tres millones de estudiantes chilenos, cuyo aprendizaje es responsabilidad de 241 mil profesores.

Chiloé

El programa consiste en un viaje de tres días, con los gastos pagados, para traspasar a los profesores una nueva metodología donde las calles, plazas, museos, barrios y parques se tornan una herramienta para poner en práctica lo aprendido en la asignatura.

Ahora Fundación Futuro está convocando a una nueva pasantía en enero de 2017.

"Recorreremos Chiloé, Puerto Varas y Puerto Montt para mostrar como las ciudades son potenciales educadoras: el Museo Colonial Alemán, el Teatro del Lago en Frutillar, los Saltos de Petrohué dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, lagos Llanquihue y Todos Los Santos, el Mercado de Angelmó, el Canal de Chacao, Fuerte San Antonio de Ancud y las iglesias patrimonio de la humanidad", dijo Magdalena Piñera, directora de la fundación.

La postulación para este programa se hace en www.fundacionfuturo.cl y hay plazo hasta el 16 de diciembre de este año.