CyberMonday recaudó US$126 millones a través de más de 700 mil compras
JORNADA. El evento superó en US$6 millones la estimación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
La sexta versión del CyberMonday rompió todas las macas anteriores: US$126 millones en más de 700 mil compras entre lunes y miércoles de esta semana. El resultado elevó en US$6 millones la estimación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento comercial.
El gremio dijo ayer que la cifra representó un aumento del 52% respecto de los US$83 millones en ventas que se registraron en la versión 2015.
De acuerdo a las estimaciones preliminares, el número de transacciones experimentó un incremento aún mayor, de 87%, mientras que las visitas a los sitios participantes se acercaron por primera vez a los 50 millones.
Por teléfono móvil
Según el informe de la CCS, las visitas a través de móviles al sitio oficial de la campaña equipararon por primera vez a los accesos desde PC. Su participación sobre las órdenes de compra superó el 15%.
Las conexiones al sitio oficial fueron de 50,2% desde computadores fijos y 49,8% desde dispositivos móviles, celulares y tablets.
"Si bien no se alcanzó el 70% esperado en navegación móvil este año, se observó un crecimiento del 30% a casi 50%, demostrando la popularidad de este segmento de usuarios, considerando que el 46% de los chilenos posee un teléfono inteligente y más de un tercio de las conexiones a internet en Chile se realizan desde dispositivos móviles", explicó Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda.
Descuento promedio
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dijo estar satisfecha por el esfuerzo de precios que significaron los descuentos realizados por las empresas participantes, que permitió alcanzar un descuento promedio del 29%.
La institución recordó que en el último CyberMonday de Estados Unidos el descuento promedio alcanzó a 22%, bajo los datos recabados para Chile por la firma de seguimiento de precios PricingCompass.
Comercio electrónico
La organizadora del evento recalcó su compromiso con el desarrollo del comercio electrónico entre los consumidores del país, que se espera alcance los US$5 mil millones en los próximos tres años.
La entidad destacó la gran cantidad de participantes, el despliegue de una mayor oferta de productos y atractivos descuentos como factores del aumento de ventas.