Secciones

Brasil quiere olvidar el "Mineirazo" ante una Argentina fuera del Mundial

BELO HORIZONTE. Ambas selecciones se enfrentarán desde las 21.45 horas.
E-mail Compartir

La selección de Brasil volverá hoy al estadio Mineirao, escenario donde sufrió la peor derrota de su historia, con la intención de conseguir una victoria ante una Argentina obligada a enmendar el rumbo en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los brasileños llegan con optimismo después de encadenar cuatro triunfos consecutivos ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, con los que llegaron a cosechar 21 puntos, a lo más alto de la tabla para Rusia 2018 .

La mano de tite

La racha positiva coincide con la llegada al banquillo del técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite", quien para este encuentro podrá contar con Marcelo, que se perdió la última convocatoria por lesión, y Neymar, que no enfrentó a Venezuela por sanción.

Toda la artillería disponible para un escenario "maldito", pues esta nueva edición del Superclásico de Sudamérica se celebrará en el "Mineirao", donde Brasil no juega desde la trágica derrota que sufrió como anfitriona ante Alemania por 1-7 en la semifinal del Mundial de 2014.

Para evitar otra humillación, el seleccionador brasileño ha puesto énfasis durante los entrenamientos en apuntalar el flanco izquierdo eminentemente ofensivo con la presencia de Marcelo y Neymar, que podría dejar una vía libre para Lionel Messi.

La presión estará sobre el "10" de una Argentina necesitada de puntos, ya que en estos momentos estaría fuera del Mundial de Rusia 2018 al ocupar la sexta posición con 16 puntos, después de tres partidos sin conocer la victoria.

El combinado entrenado por Edgardo Bauza perdió en casa ante Paraguay (0-1) y empató a domicilio contra Perú y Venezuela por idéntico resultado (2-2).

Las armas ofensivas

Tite apostará arriba por un tridente ofensivo Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.

Por su parte, Bauza colocará en la delantera a Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, en estado de gracia este último tras sus últimas exhibiciones con el Barcelona.

Otra de las novedades será la capitanía de Daniel Alves, el único jugador que repite con el brazalete en la era de Tite y que, vistiendo la camiseta con el número 4, hará un homenaje al recién fallecido Carlos Alberto Torres, exestrella de la selección brasileña.

Hinchas colombianos "lamentaron" la ausencia del atacante tocopillano

UNDÉCIMA FECHA. Forofos cafetaleros querían ver un triunfo de su selección ante la "Roja" con Alexis Sánchez en cancha.
E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

A horas de que las selecciones de Chile y Colombia se midan en el gramado del Metropolitano Barranquilla por la undécima fecha clasificatoria para el mundial de Rusia 2018, los colombianos residentes en Antofagasta resienten la falta de Alexis Sánchez para defender a la selección campeona de América.

Esto porque los forofos cafetaleros quieren ganar al equipo chileno con todo su plantel, y así "vengar" lo sucedido en las semifinales de la Copa América Centenario, donde la "Roja" accedió a la final en un lluvioso partido con un marcador de 2-0.

Así lo expuso el peluquero de "Nuestra Fama", Daniel Manuel Ever quien sostuvo que es lamentable que Alexis se haya lastimado previo al juego contra Colombia.

"Será un partido difícil, la selección chilena tiene nivel para complicarle el juego a Colombia. Aunque no juegue Sánchez, ellos igual pueden hacer mucho daño. A mi me gustaría verlo jugar, así si Colombia le gana a Chile, que sea limpio para que después no digan que perdió porque no estaba. Me gustaría que todas las selecciones estuvieran completas, con sus jugadores a fin de que el resultado sea el más honesto", precisó.

Barranquilla

Para el comerciante colombiano, Adolfo Trujillo, más que la ausencia de Sánchez, lo que facilitaría el triunfo de Colombia sobre Chile, son las condiciones climáticas del lugar (Barranquilla) donde se llevará a cabo el próximo partido clasificatorio entre ambas selecciones.

"Estoy seguro que el resultado será a favor de Colombia. Esto porque Barranquilla es una plaza complicada para cualquier equipo que no sea de allá. Y con la temperatura que va a hacer mañana, será complicado para Chile. Más que la falta de Sánchez, son las condiciones climáticas lo que podría darle la victoria a Colombia. Yo he vivido el fútbol en Barranquilla, sé cómo es estar entre 35 y 37 grados, con toda la humedad que hay", dijo.