Secciones

Unidos por un balón: hinchas ya palpitan el Colombia-Chile

RUSIA 2018. Forofos de ambas selecciones hicieron un llamado a ver el encuentro en tranquilidad, argumentando que sólo es un partido de fútbol.
E-mail Compartir

Mañana se vivirá de forma muy especial el partido entre Colombia y Chile en Antofagasta. Con una población cafetera en crecimiento en la ciudad, el duelo clasificatorio será vivido con bastante emoción por ambas hinchadas.

Chilenos y colombianos llegan a este encuentro con claras opciones de clasificar a Rusia 2018. Por un lado, los dirigidos por José Pekerman suman 17 unidades, uno más de los actuales campeones de América.

Es por este motivo que los hin chas de ambas selecciones hicieron un llamado a ver el partido en tranquilidad, argumentando que sólo es un partido de fútbol.

"No podemos confundir las cosas. Esto es un partido donde dos selecciones irán en búsqueda de los puntos, pero eso no puede conllevar actos de odio en contra de los colombianos por parte de los chilenos, y de igual forma los colombianos, no deben agredir a los chilenos", sostuvo Luis Fernández, chofer de la locomoción colectiva que se aventuró con un resultado de 1-0 a favor de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Peleas

Uno de los más lamentables recuerdos en Antofagasta de un encuentro entre Chile y Colombia ocurrió en octubre de 2013, cuando ambas se elecciones se enfrentaron en Barranquilla de cara al Mundial de Brasil 2014.

En dicha ocasión, los nacionales empataron en un partido increíble, iban ganado 3-0 al fin del primer tiempo, por lo que hinchas de Colombia salieron a las calles céntricas de la ciudad a festejar, para ellos, la clasificación a la cita planetaria en el país carioca.

Esto no fue bien visto por los forofos chilenos que culminó con una pelea de proporciones en la intersección de Matta con Prat.

Lo vivido en esa ocasión ha generado una serie de campañas de prevención en la previa de cada encuentro entre los seleccionados, sin generarse nuevos conflictos.

Predicciones

En el tema futbolísticos, los fanáticos chilenos esperan que los nacionales comiencen a recuperar terreno en las Clasificatorias a Rusia 2018.

El forofo nacional, Javier Sapian, afirma que Arturo Vidal será fundamental para que la "Roja" vuelva con los tres puntos.

"Se ve que será un partido interesante pero difícil. Es complicado poder ganarle a Colombia en Barranquilla, por lo que un empate sería positivo para lo que viene en el resto de las Clasificatorias. La forma en que juegue Arturo Vidal puede ser clave para obtener un resultado positivo allá", sostuvo el joven antofagastino.

Por el contrario, el colombiano Elías Durán, confía en que los cafeteros lograrán dar un paso más hacia el máximo torneo del balompié mundial, pero teniendo precauciones al enfrentar al seleccionado chileno.

"Será un partido duro, complejo. Chile tiene jugadores que son muy buenos y rápidos, con un juego muy distinto al de Colombia. Pekerman ha logrado que la selección suba su nivel y empiece a jugar mejor", agregó Durán.

El Gobierno Regional entregará hoy las medidas de seguridad para el partido en Antofagasta y así evitar desmanes en el sector centro.

"Cruces peligrosos"

E-mail Compartir

comentarista deportivo

Iniciando ya el segundo tramo de las Clasificatorias, se destacan partidos decisivos y de alto voltaje emocional, además de decisivos para el futuro del proceso, considerando que quedaría sólo un año para conquistar los pasajes que lleven a cuatro, tal vez cinco, selecciones al Mundial de Rusia.

Argentina, hoy fuera del mundial, necesita de forma imperiosa sumar frente al líder de Brasil y en su casa. El conjunto albiceleste juega con la presión extra que le imprime su público, sus dirigentes y toda la prensa que mencionan el flojo funcionamiento del equipo y las decisiones poco acertadas del entrenador.

Jugadores de renombre internacional como Agüero, Higuaín, Di María y Mascherano se juegan siempre el puesto en cada presentación al no alcanzar el nivel que demuestran en sus equipos.

Por otra parte Uruguay recibe a Ecuador buscando despegarse, junto a Brasil, en la cima de la tabla.

En tanto la "Roja" tiene una chance inmejorable de volver a ser parte del grupo de avanzada ante Colombia. Luego recibirá en Santiago a Uruguay, otro rival peligroso y directo para ocupar una de las 4 plazas directas que otorga Sudamérica.

Paraguay y Perú chocan buscando encontrar su destino. Un triunfó paraguayo prácticamente condenaría a Perú a buscar un repechaje en forma remota. Por el contrario, si el equipo de Gareca triunfase, se posicionaría de mejor manera y daría pelea en el tan cotizado quinto lugar.

Bolivia y Venezuela simplemente juegan para cumplir con el calendario porque ambas seleccionas se han quedado sin aspiraciones por su rendimiento y por la magra cosecha de puntos hasta el momento.

En el segundo turno de esta doble jornada, la obligación será de los locales Argentina , Chile y Uruguay que deberán hacerse fuertes para no perderle pisada al lote de punteros y seguir con vida en el sueño mundialista.

Guillermo

Beckford