Secciones

Antofagasta levantó la copa del Nacional de Fútbol Laboral

CAMPEONATO. Después de cuatro años de sequía, SQM Salar logró el título tras vencer 3 a 0 al elenco de Miguel Pinto de Copiapó.
E-mail Compartir

Después de cuatro años sin saber de victorias, el equipo antofagastino de SQM Salar, levantó la copa del Torneo Nacional de Fútbol Laboral -para mayores de 45 años-, tras vencer por 3 a 0 a la escuadra de Miguel Pinto, proveniente de Copiapó.

Los locales, decididos a no dejar escapar el título nuevamente, salieron con todo al gramado de la cancha Lautaro esperando que su actuación invicta durante las dos jornadas previas, culminara con la victoria del certamen nacional.

Ambos elencos comenzaron mostrando su mejor juego. Durante los primeros 10 minutos del partido la presión por abrir la cuenta se esparcía por toda la cancha de pasto sintético. Cada error en los pases, salidas y contras, era rápidamente aprovechado por el equipo contrario a fin de no dejar espacios.

Presión que se rompería a los 14 minutos, después del que el capitán antofagastino y exCDA, Juan Carlos Ríos, lograra vencer a la defensa de Miguel Pinto para colocar el 1 a 0. Antofagasta se iría al descanso con un mínima ventaja.

En el complemento la situación no mejoraría para la visita. A sólo 12 minutos de iniciada la segunda parte, Ríos reaparece para conectar un centro al área de Copiapó marcando el 2 a 0 del partido. La visita comenzó a desesperarse; sus intentos por lograr la paridad serían infructíferos debido a su mal finiquito.

El marcador se cerraría a los 27 minutos del lapso final con el gol de Ítalo Cepeda para sellar la tercera y más importante victoria del certamen nacional y logrando el título de campeones.

Esfuerzo

Para el capitán antofagastino y autor de los dos primeros goles, Juan Carlos Ríos, esta victoria es fruto del esfuerzo y las ganas que tenía el equipo de SQM Salar de volver a ser campeones.

"Estamos un poco cansado por estos tres días de partidos. Pero este logro nos deja muy contentos. Es la suma del esfuerzo de todos mis compañeros. Queríamos ganar este campeonato y volver a ser campeones. Nos tocó un rival muy duro, pero logramos obtener el título trabajando en equipo", precisó el atacante.

Con el tercer lugar del campeonato nacional, se quedó la escuadra de Ventorelli, proveniente de Temuco al vencer por 2 a 1 al elenco de Liga Exótica de Calama.

títulos nacionales tiene la escuadra de SQM Salar: 4 en "preseniors", 3 en "todo competidor" y 1 una corona en "45 años". 8

"Suspenso para chilenos en Europa"

E-mail Compartir

Soren

Schneider

comentarista deportivo

Frente a la fecha de la FIFA, los jugadores chilenos en Europa vivieron experiencias mixtas en sus divisiones nacionales.

El Bayern Munich de Arturo Vidal perdió dos puntos importantes en la lucha por el campeonato en el partido con uno de sus perseguidores, el 1899 Hoffenheim.

Desde el inicio no fue el mejor partido de Vidal quien estuvo involucrado de forma desfavorable en el único gol en contra del Bayern. En el minuto 70 salió de la cancha sin contribuir de manera positiva al resultado final de 1-1. Tras unas semanas exhaustivas con el equipo, el "Rey Arturo" dio la impresión de estar cansado.

Más contento estará Charles Aránguiz quien sigue consolidando su papel importante para el Bayer Leverkusen. Por el partido difícil con el Tottenham en la Champions League del miércoles pasado, ingresó después de una hora a la cancha. Sin embargo, pudo marcar el gol decisivo en la victoria de 3-2 con Darmstadt, que implicó un salto al octavo lugar de la tabla para su equipo.

Aún más cautivadora que la Bundesliga, donde -por sorpresa de todos- el club ascendido de RB Leipzig emparejó en la tabla con el campeón actual de Munich, se presenta la situación en Inglaterra. En la isla británica, el Manchester City de Claudio Bravo perdió el primer lugar en la tabla de la forma más evitable. Tras un partido convincente por City y una tarde tranquila para Bravo, el oponente Middlesbrough logró empatar.

El Arsenal de Alexis Sanchez no supo sacar provecho de eso, ya que empataron en el "Derby" del norte de Londres con el Tottenham Hotspurs. A fines de la undécima fecha de la "Premier League", el Liverpool se queda con la gestión de la tabla tras una victoria fenomenal de 6-1.

Sin embargo, la competencia sigue siendo muy estrecha. Respecto a la fecha de la FIFA que viene, queda la esperanza de que los jugadores chilenos se recuperen a tiempo y reencuentren su buena forma pronto.