Antofagasta levantó la copa del Nacional de Fútbol Laboral
CAMPEONATO. Después de cuatro años de sequía, SQM Salar logró el título tras vencer 3 a 0 al elenco de Miguel Pinto de Copiapó.
Después de cuatro años sin saber de victorias, el equipo antofagastino de SQM Salar, levantó la copa del Torneo Nacional de Fútbol Laboral -para mayores de 45 años-, tras vencer por 3 a 0 a la escuadra de Miguel Pinto, proveniente de Copiapó.
Los locales, decididos a no dejar escapar el título nuevamente, salieron con todo al gramado de la cancha Lautaro esperando que su actuación invicta durante las dos jornadas previas, culminara con la victoria del certamen nacional.
Ambos elencos comenzaron mostrando su mejor juego. Durante los primeros 10 minutos del partido la presión por abrir la cuenta se esparcía por toda la cancha de pasto sintético. Cada error en los pases, salidas y contras, era rápidamente aprovechado por el equipo contrario a fin de no dejar espacios.
Presión que se rompería a los 14 minutos, después del que el capitán antofagastino y exCDA, Juan Carlos Ríos, lograra vencer a la defensa de Miguel Pinto para colocar el 1 a 0. Antofagasta se iría al descanso con un mínima ventaja.
En el complemento la situación no mejoraría para la visita. A sólo 12 minutos de iniciada la segunda parte, Ríos reaparece para conectar un centro al área de Copiapó marcando el 2 a 0 del partido. La visita comenzó a desesperarse; sus intentos por lograr la paridad serían infructíferos debido a su mal finiquito.
El marcador se cerraría a los 27 minutos del lapso final con el gol de Ítalo Cepeda para sellar la tercera y más importante victoria del certamen nacional y logrando el título de campeones.
Esfuerzo
Para el capitán antofagastino y autor de los dos primeros goles, Juan Carlos Ríos, esta victoria es fruto del esfuerzo y las ganas que tenía el equipo de SQM Salar de volver a ser campeones.
"Estamos un poco cansado por estos tres días de partidos. Pero este logro nos deja muy contentos. Es la suma del esfuerzo de todos mis compañeros. Queríamos ganar este campeonato y volver a ser campeones. Nos tocó un rival muy duro, pero logramos obtener el título trabajando en equipo", precisó el atacante.
Con el tercer lugar del campeonato nacional, se quedó la escuadra de Ventorelli, proveniente de Temuco al vencer por 2 a 1 al elenco de Liga Exótica de Calama.
títulos nacionales tiene la escuadra de SQM Salar: 4 en "preseniors", 3 en "todo competidor" y 1 una corona en "45 años". 8