Secciones

21 testigos y 13 peritos fueron citados a juicio por el homicidio de profesor

PESQUISAS. Fiscal Juan Castro está solicitando presidio perpetuo para joven acusado.
E-mail Compartir

Veintún testigos y 13 peritos fueron convocados a la audiencia de preparación del juicio oral que juzgará a Julio Omar Dastres Flores, a quien el fiscal Juan Castro Bekios, imputa el delito de robo con homicidio del profesor Luis Gahona Henríquez, ocurrido el 23 de octubre del año pasado al interior de su domicilio en la población Coviefi.

El trámite fue fijado para el 30 de noviembre a las 08.30 horas. La preparación del juicio oral había sido pospuesta un par de veces, debido a que la Fiscalía estaba a la espera de numerosas pericias.

El día de los hechos, de madrugada, el imputado, que arrendaba una habitación en casa del profesor de 77 años, comenzó a registrar las dependencias y el interior de los muebles que existen en el lugar, procurando sustraer especies o dinero en efectivo que el dueño de casa guardaba en dicho lugar.

Fue en esos momentos que el propietario sorprende al hechor, momentos en los cuales, este aprovechando la superioridad de sus fuerzas y con total desprecio por la edad del profesor, procede a atacarlo propinándole múltiples y reiterados golpes, de pies y puños en distintas partes del cuerpo, lesiones que le ocasionan la muerte a causa de un traumatismo.

Por este hecho el fiscal Castro Bekios solicita se aplique en perjuicio del imputado la pena de presidio perpetuo.

Al juicio serán citados 21 testigos, que darán cuenta de circunstancias anteriores y posteriores al hecho punible. Declararán además 13 peritos y se ha ofrecido una abundante prueba documental, consistente en 27 piezas, entre documentos propiamente tales e informes periciales.

Se presentarán 14 sets de fotografías, planos de la vivienda e imágenes satelitales de la misma.

En cuanto al móvil del crimen, se dijo que la víctima tenía en su dormitorio una importante suma de dinero, y que el arrendatario tenía información sobre la existencia de este.

También la familia y amigos de Sótero Gahona dijeron cuando quedó al descubierto el crimen, era muy posible que el imputado haya utilizado algún medicamento para "dormir" al matrimonio, para después llegar al inmueble y actuar sin obstáculos.

La esposa del infortunado profesor nunca escuchó golpes o gritos del occiso, sólo encontró su cuerpo cuando se levantó a la mañana siguiente.

Si bien a las pocas horas que quedara al descubierto el homicidio, la PDI detuvo al arrendatario, éste siempre negó su participación en los hechos, señalando que no fue él quien atacó al profesor.

Recuperan retroexcavadora y dos camionetas ocultas en quebrada

E-mail Compartir

Una retroexcavadora y dos camionetas recuperadas dejó un operativo que personal de la Sebv realizó en una quebrada de la ruta B-26. En un camino secundario encontraron la retroexcavadora sustraída en horas de la madrugada desde una faena minera. A los pocos metros hallaron dos camionetas desmanteladas robadas en julio.


Amigos recibieron condenas por tráfico en casa de calle Río Maule

La fiscal Paola Acevedo Vera obtuvo dos sentencias de condena, en contra de Michael Seider Menares y Nelson Bravo Miranda, a quienes el Tribunal Oral encontró culpables de tráfico ilícito de estupefacientes. El 2014 fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros en una casa de calle Río Maule, donde se dedicaban a la venta de drogas.

Buscan pistas para esclarecer crimen en cancha de fútbol

LABOCAR. Reúnen evidencias por muerte de boliviano.
E-mail Compartir

Empadronamientos en el sector e intensas diligencias está haciendo personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría junto a peritos del Labocar, tras el homicidio del ciudadano boliviano Juan Carlos Pinedo Alba, que murió el domingo pasado tras ser baleado una vez finalizado un partido de fútbol.

Los hechos que causaron conmoción en el sector ocurrieron alrededor de las 18 horas en la cancha del sector norte alto. La víctima se encontraba en calle Machu-Pichu esquina Independencia.

En ese recinto deportivo de se había disputado un encuentro entre los equipos Cerro Porteño y "Deportivo Caicedo" de la Liga Central.

De acuerdo a la versión de testigos, cuando el partido había terminado dos vehículos llegaron al lugar. Un desconocido que se bajó de uno de los móviles y comenzó a disparar contra quienes habían participado en el encuentro.

La víctima de 32 años sacó la peor parte ya que recibió dos impactos de bala que posteriormente le ocasionaron la muerte cuando era atendido en el Hospital Regional.

En el tiroteo también resultó gravemente herido otro ciudadano boliviano identificado como J.M.C.S. de 27 años, que se recupera tras el sorpresivo ataque.

Peritos del Labocar concurrieron al sector y recopilaron evidencias en el sitio del suceso, a fin de establecer el tipo de arma que se utilizó en la balacera. Lo propio está haciendo la SIP que está empadronando el área en busca de antecedentes que permitan identificar los vehículos que llegaron a ese barrio y al autor de los disparos. La víctima fue catalogada como una persona trabajadora y tranquila.

Hermanos están detenidos por robo de especies y ventas de drogas

E-mail Compartir

Dos hermanos de 23 y 25 años fueron detenidos por carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, luego que estos intentaron vender un notebook robado.

El dueño de una vivienda ubicada en calle Miguel Rojas Acuña sufrió el robo de diversas especies, entre joyas y dos notebook. Luego de diversas diligencias se pudo establecer que uno de los computadores era ofrecido en una página en internet de compra y venta, concretando la detención de los hermanos en Los Pimientos con Los Almendros, cuando pretendían venderlo.

Posteriores diligencias hicieron posible llegar hasta un domicilio de avenida Óscar Bonilla. En uno de los dormitorios encontraron casi 4 mil dosis de pasta base de cocaína, distribuidos en 19 bolsas plásticas y 151 envoltorios de papel. Ambos fueron detenidos además por microtráfico.