Secciones

ENTREVISTA. Flavio Ciampichetti, delantero de Club de Deportes Antofagasta:

"Hubo momentos que me volvía loco porque no me salían las cosas"

E-mail Compartir

Club de Deportes Antofagasta ganaba el domingo por la cuenta mínima a Huachipato en el "Calvo y Bascuñán".

Apenas había comenzado la segunda etapa cuando Hugo Droguett recupera un balón en medioterreno, cediendo a la derecha por donde pasaba Ángelo Araos. El canterano centró al corazón del área donde apareció Flavio Ciampichetti que sólo tuvo que empujar a la "caprichosa de cuero".

El festejo del gol fue con todo por parte del argentino. Es que pasaron más de cuatro meses desde la última vez que convirtió con los colores albicelestes. Entregando tranquilidad al cuerpo técnico, compañeros y a la hinchada, que celebró con todo la anotación de uno de sus jugadores preferidos.

"El Mercurio de Antofagasta" conversó con el trasandino una vez terminado el encuentro, donde no pudo evitar referirse a estos meses de sequía goleadora y el futuro de la institución antofagastina en lo que queda del Torneo de Apertura.

¿Cómo se siente después de 'sacarse la mufa' del presente torneo, donde no había podido convertir?

-No la venía metiendo y ahora se dio. Dar gracias a mis compañeros, a mi familia, a mi mujer y mi hija que siempre me escuchan quejándome por no poder convertir. Fue una tarde linda donde se ganó y por eso estoy muy contento.

Fueron cuatro meses en donde no pudo convertir, donde incluso perdió un penal , ¿fue complicado convivir con eso?

-Fue complejo. Pero se pasó trabajando, metiéndole y apoyándome siempre en mis compañeros. Ellos me apoyaron y me decían que yo podía cambiar esta racha. Gracias a ellos yo pude volver al gol.

¿Ha sido difícil este torneo sin poder jugar con Muriel Orlando, con quien hizo una gran dupla en el torneo anterior?

-Sí, con el 'Muri' nos conocemos de mucho tiempo antes. Cuando comenzamos a jugar acá, nos sabíamos nuestros movimientos. Me ha costado la adaptación. Pero tampoco partí con el pie derecho al no poder meterla de una. Esto es como la vida, hay momentos buenos y otros malos. Tuve momentos malos sin convertir pero ahora esto se revirtió.

¿Siente que después de esta actuación frente a Huachipato vendrá el 'destape' del Ciampichetti goleador?

-Creo que sí, al tener más confianza. Voy a poder estar más tranquilo, porque lo busqué en estos cuatro meses. Había momentos en que me volvía loco para demostrarle al técnico y no me salían las cosas, no me salía el gol.

Aspiraciones

Ahora el CDA enfrentará el sábado a O'Higgins en Rancagua, que ayer venció en la agonía a Palestino por 3-2, tras ir cayendo por 2-0.

¿A qué aspira este equipo en el presente Torneo de Apertura?

-Nosotros vamos tranquilos, partido a partido. Creo que tenemos un grupo muy bueno, existe competencia sana. Queremos pelear arriba, pero es un torneo muy duro, muy parejo. El que gane tres partidos seguidos se va a acomodar.

Están a cinco puntos del líder, Deportes Iquique, ¿se entusiasman con la opción de poder campeonar, o las aspiraciones son otras?

-Uno siempre se entusiasma pero tenemos que ir partido a partido. No podemos pensar en más allá, porque si tenemos una tarde mala como contra Palestino, las ilusiones se van.

Ahora viene O'Higgins, ¿cómo ven a este próximo rival?

-Es un equipo duro y nadie saca diferencia. Tenemos que trabajar bien durante la semana y ojalá podamos ganar allá.

"Esto es como la vida, hay momentos buenos y otros malos. Tuve momentos malos sin convertir pero ahora esto se revirtió"."

Preocupación por intento de robo a dependencias del CDA

MOLESTIA. Antisocial ingresó a la cancha 2 del Regional.
E-mail Compartir

Mientras Club de Deportes Antofagasta preparaba su partido contra Huachipato en el "Calvo y Bascuñán" del pasado domingo, un amargo momento vivían los funcionarios administrativos y de utilería de la institución albiceleste.

Esto porque un antisocial ingresó a las dependencias de la cancha 2 del Regional, lugar de entrenamiento de los "Pumas", con el objetivo de robar parte de la indumentaria del club.

Fueron los propios miembros del equipo administrativo quienes se percataron del asunto, dando aviso a Carabineros que tomó detenido al individuo.

Si bien el antisocial no alcanzó a sustraer ningún objeto del lugar, familiares del mismo realizaron fuertes amenazas en contra de los funcionarios del CDA.

Al respecto, el gerente deportivo del club, Víctor Oyarzún, comentó que se tomarán las medidas correspondientes para evitar estos malos ratos tanto para el personal como para el plantel.

"Se reforzarán las medidas de seguridad en la cancha, donde se guarda parte de nuestra utilería", sentenció el excapitán "Puma".