Secciones

Conductores y residentes molestos por obras de ciclovía

DEMORA. Reducción de pistas y autos estacionados en tramo del Parque Brasil complican a los automovilistas.
E-mail Compartir

Más de un dolor de cabeza provocan a los automovilistas las obras de construcción de las ciclovías en el Parque Brasil, sobre todo por la avenida Carrera.

Esto debido a la reducción a solo una pista de circulación en el tramo intervenido, ya que la otra es ocupada por vehículos estacionados.

La obra que permaneció acerca de dos semanas sin trabajo, retomó su actividad a mediados de octubre, contando hasta la fecha con un 65% de avance según detalló el seremi del Minvu, Mauricio Zamorano.

El personero recalcó que la falta de permisos municipales y problemas con la red de semáforos fueron las causas que paralizó la construcción de la ciclovía en la avenida Brasil.

La primera etapa del proyecto 'Clicoruta para Antofagasta', intervino los sectores que corresponde desde la costanera, calle Salvador Reyes con Homero Ávila, Antonino Toro, Salvador Reyes, Carrera y O'Higgins.

Sin embargo, esta situación ha desatado la molestia de los vecinos del sector, quienes calificaron de "lenta y tediosa" la construcción de la ciclovía en la avenida.

Congestión vehicular, falta de espacio y contaminación acústica son algunos de los factores que denuncian los residentes del Parque Brasil, los que consideran que las obras deberían realizarse con mayor celeridad dada la afluencia de locomoción colectiva y transeúntes que tiene el sector.

En ese sentido, Mauricio Zamorano sostuvo que "siempre es complejo intervenir en una ciudad que está en movimiento. En cuanto a las críticas han existido varias, sobre todo a partir de redes sociales, aunque formalmente no hemos recibido ninguna crítica por parte de la ciudadanos en cuanto a la demora del proyecto".

Asimismo, reconoció que están al tanto de las críticas y el malestar que por las redes sociales manifiestan los vecinos del sector, sin embargo, apuntó que el problema de la congestión vehicular también dificulta el avance de la obra.

Zamorano señaló que "esperamos que ya para la próxima semana comenzar a genera el asfalto o el pavimento en todo la ciclovía que comprende esta avenida".

Los trabajos contemplan la eliminación de un metro de acera para la construcción de la ciclovía con un ancho de 1,8 metros.

Ramiro, Sánchez

Conductor, taxi colectivo"

"Tanto los choferes como los pasajeros andan más alterados y eso desencadena en accidentes, esta súper complicado".

Bianca, Sismay, Vecina"

"Si antes costaba el paso como transeúnte ahora es mucho peor. Vine hace un mes y están igual los trabajos".

Oscar, Rojas, Vendedor"

"He visto como los padres prefieren llevarse a sus hijos por la inseguridad de que se acerquen a la construcción"."