Secciones

Los Monster Jam llegan a Chile para cuatro eventos en diciembre

EVENTO. Los vehículos se presentarán en el Movistar Arena.
E-mail Compartir

El show de los ruidosos y enormes vehículos de "Monster Jam" llegará al Movistar Arena para deleitar a los amantes locales de este espectáculo con cuatro presentaciones del 9 al 11 de diciembre próximos.

En el show -que producen Feld Entertainment y La Oreja-estarán presentes los reconocidos Monster Jam Trucks como "Grave Digger", "Scooby-Doo", "El Toro Loco", "Monster Mutt Dalmatian", "Dragon" y "Zombie".

Con cuatro metros de alto y cuatro metros de largo, los Monster Jam Trucks son máquinas con diseños personalizados que van sobre llantas de 1,60 metro de alto y con un peso total de 4,5 toneladas.

Se trata de máquinas construidas para explosiones cortas de alta potencia, generan de 1.500 a 2.000 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Los "Monster Jam Trucks" pueden volar hasta 40 metros, lo que significa que pueden sobrepasar 14 automóviles estacionados, y hasta 10 metros en el aire.

Las funciones

Las presentaciones comienzan el 9 de diciembre a las 19 horas. Al día siguiente se realizarán dos eventos (14 horas y 19 horas). El cierre de las actividades del tour que por primera vez arriba al país se desarrollará el domingo 11 de diciembre a las 14 horas.

"pit parties"

Los organizadores del evento incluyeron en la agenda del show las denominadas "Pit Parties" en dos eventos: el 10 de diciembre (11 horas) y el 11 de diciembre (11 horas). En ambas jornadas los asistentes podrán conocer a los pilotos, fotografiarse con ellos y sus vehículos y recorrer la pista por donde se llevará a cabo el show.

Los eventos de Monster Jam tienen tickets con precios desde $7.000 hasta $37.000 (más cargo por operación) a través del sistema Punto Ticket. Las "Pit Parties" tienen un valor adicional y tienen una duración de dos horas.

Esta competencia nació en Estados Unidos en 1982, cuando Bob Chandler hizo una aparición en una Ford F-250 con ruedas de 1,70 metro en un evento en Pontiac (Michigan). La camioneta, bautizada como "Pie Grande" impresionó al público al aplastar dos vehículos.

Luego aparecieron otros vehículos similares y el evento se formalizó en 1984. Luego en 1897 nació "La Batalla de los Monster Truck".

Sampaoli-Simeone, el duelo de los argentinos en la cúspide de la Liga de España

DUELO. El Sevilla recibe al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán.
E-mail Compartir

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, admitió ayer que el Atlético de Madrid, con el que su equipo se mide hoy en el Estadio "Sánchez Pizjuán", "es uno de los mejores de Europa" y expresó su "respeto" por su compatriota Diego Simeone "por lo que ha logrado en su carrera".

Sampaoli, en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad deportiva sevillista, indicó que no ha "coincidido nunca" con el técnico atlético y exseleccionado argentino.

Idea potenciada

Sobre Simeone admitió que "potenció su idea con el tiempo. Mantiene su base y ha agregado a grandes jugadores", si bien él espera que el Sevilla pueda "hacer daño a un equipo al que muy pocos equipos se lo hacen".

El exestratego de la selección chilena lamentó no haber podido entrenar ayer debido a una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, lo que redujo el trabajo a "algo teórico con algunos videos" porque ir llevar al plantel a la cancha era contraproducente pues "había más agua que pasto".

La consolidación

El técnico argentino desea consolidar al Sevilla tras "un inicio favorable" pero cree "aventurado sacar parámetros para el futuro con solo un partido", a pesar de que "viene un rival de mucha jerarquía" al que tratará de doblegar también "provocando desde la cancha el aliento de la grada".

Sampaoli trabajó unas semanas con el delantero francés Kevin Gameiro, a quien calificó como "un futbolista muy importante para el Sevilla y ahora hace una gran dupla con Griezmann, que puede ser de las delanteras mejores de España".

Los números

El Atlético llega a Sevilla como líder de la Liga con 18 puntos gracias a sus cinco victorias y tres empates en ocho duelos, con 21 goles a favor y solo tres en contra, que muestran la reconocida solidez defensiva del cuadro de Simeone.

Por su parte, el nuevo Sevilla de Sampaoli exhibe 17 puntos con cinco triunfos, dos empates y una derrota, 16 goles a favor y 12 en contra.