Hallan nuevo dinosaurio de cuello largo

E-mail Compartir

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de dinosaurio de cuello largo en el noreste de Australia que podría haber llegado hace 105 millones de años al territorio continental desde Sudamérica.

Este dinosaurio, que fue bautizado como Savannasaurus elliottorum, medía entre 12 y 15 metros de largo y tenía un cuello largo, cola relativamente corta y caderas de unos 1,5 metros de ancho. El equipo indicó que sólo se ha recuperado entre el 20% y el 25% del Savannasaurus.

El módulo Schiaparelli chocó en Marte

E-mail Compartir

El módulo europeo Schiaparelli, que debía aterrizar este miércoles en Marte para analizar su superficie, se estrelló contra el planeta rojo al alcanzar su superficie a mucha más velocidad de lo previsto, informó ayer la Agencia Espacial Europea (ESA).

La agencia explicó en un comunicado que se estima que el aparato, una apuesta científica y tecnológica europea, "cayó desde una altura de entre dos y cuatro kilómetros" de altura, lo que supone "que impactó a una velocidad considerable, a más de 300 kilómetros por hora".