Alepo está a la espera de salidas médicas en medio de pausa humanitaria

E-mail Compartir

Los barrios orientales de la ciudad septentrional siria de Alepo, asediados por el Ejército y controlados por la oposición, están a la espera de que se produzca alguna evacuación de heridos y enfermos, aprovechando la "pausa humanitaria", declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco. De hecho, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aguarda junto a otras organizaciones humanitarias en esta urbe para sacar a los pacientes de la mitad oriental, según recogió EFE.

Demócratas mejoran su posición en estados clave de EE.UU.

E-mail Compartir

Un análisis realizado por CNN al voto anticipado en EE.UU. mostró que entre los 3,3 millones de ciudadanos que ya han sufragado por esta vía, el Partido Demócrata ha mejorado su posición en estados clave como Carolina del Norte, Nevada, Arizona y Utah en comparación con 2012, lo que supondría una buena noticia para la candidata Hillary Clinton. La revisión, desarrollada junto a la firma Catalist, muestra, asimismo, que el Partido Republicano bajó su adhesión en 14.500 votantes en relación a la elección anterior.

Detienen en México a exjefe policial vinculado con el caso Iguala

E-mail Compartir

Las fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron ayer al exsecretario de Seguridad de Iguala Felipe Flores, considerado una figura clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, a manos de policías corruptos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en la red social Twitter que Flores fue detenido a las 07.00 hora local (12.00 GMT) en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida hace dos años.