Secciones

Acusaciones por supuestas agresiones sexuales se acumulan contra Trump

EE.UU. Ya son cuatro las mujeres que aseguran que el magnate y hoy candidato presidencial abusó de ellas, en hechos que habrían ocurrido entre los años 80 y el 2005. El republicano dijo que "son pura ficción" y culpó a los "medios mentirosos".
E-mail Compartir

Días después de la aparición de un video en el que Donald Trump alardeaba de abusar de las mujeres, varias de sus presuntas víctimas dieron su testimonio y ahondaron en el mayor escándalo ocurrido, hasta ahora, en la campaña presidencial estadounidense.

Las mujeres denunciaron abusos ocurridos desde los años 80 hasta el 2005, cuatro episodios que fueron calificados como "ficticios" por la campaña de Donald Trump.

El diario The New York Times recogió el testimonio de dos de las mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denunciaron los abusos del hoy candidato presidencial republicano.

"como un pulpo"

Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al periódico que, hace tres décadas, el magnate se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su falda. Crooks, por su parte, relató que en 2005, cuando ella tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con el magnate en un ascensor de ese edificio y que éste, que no la conocía, la besó en la boca.

Los relatos de Leeds y Crooks coinciden con los comentarios realizados por Trump en la grabación que desató el escándalo, que también data de 2005 y en la que el magnate alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar", dijo Trump en una conversación privada con el presentador Billy Bush. Sin embargo, Trump negó el domingo, durante el segundo debate con la demócrata Hillary Clinton, haber llevado a la práctica sus comentarios, que calificó de "sólo palabras" y de "lenguaje de vestuario".

Las otras denuncias

Al artículo de The New York Times le siguió uno del The Palm Beach Post con el testimonio de Mindy McGillivray, la asistente de un fotógrafo que trabajaba en el hotel Mar-a-Lago, propiedad del magnate. McGillivray denunció que, durante un concierto de Ray Charles en el hotel, en 2003, Trump, quien estaba con su entonces prometida y actual mujer, Melania, la toqueteó detrás del escenario.

La cuarta mujer en ofrecer su testimonio fue la periodista de la revista People Natasha Stoynoff, quien acusó al aspirante de abusar de ella en 2005, durante una entrevista que le hizo al magnate y a Melania, con la que ya se había casado y que en ese entonces estaba "muy embarazada". De acuerdo con el relato de Stoynoff publicado en People, el magnate la llevó a una habitación del Mar-a-Lago, la encerró y la besó sin su consentimiento. "Me empujó contra la pared y metió su lengua hasta mi garganta", dijo.

Antes de reencontrarse con Melania y volver al "modo marido cariñoso, como si nada hubiera sucedido", Trump todavía tuvo tiempo de seguir acosando a la periodista: "Tú sabes que vamos a tener una aventura, ¿verdad? (...) Vamos a tener una aventura, te lo digo".

"pura ficción"

En un mitin en Florida, el empresario inmobiliario volvió ayer a desmentir las denuncias y desvió la culpa a los "medios mentirosos". "Estas acusaciones son todas inventadas. Son pura ficción y son totales mentiras", sostuvo.

Michelle obama

Mientras, la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, urgió a todos los ciudadanos a decir "basta" ante el "intolerable" trato hacia las mujeres de Trump, porque "no es algo normal" ni se puede seguir ignorando.

denuncias de agresión sexual afronta el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. 4

Los supuestos 80

Argentina: conmoción por caso de adolescente que habría sido drogada, violada y empalada

MAR DEL PLATA. Los supuestos agresores trataron de hacer creer que Lucía Pérez, de 16 años, había sufrido una sobredosis.
E-mail Compartir

La Fiscalía argentina investiga el caso de una adolescente de 16 años que habría fallecido tras ser drogada, violada y empalada en Mar del Plata. La joven, identificada como Lucía Pérez, habría sido llevada a un centro asistencial por sus propios agresores, quienes hicieron creer que había sufrido una sobredosis de cocaína.

Según recogió el diario Clarín, Pérez salió de su casa la mañana del sábado y fue a la de Matías Gabriel Farías (23), a quien había visto el día anterior y con quien, según los investigadores, habría entablado una relación sentimental.

La fiscal María Isabel Sánchez sospecha que en el hecho participaron otras personas, entre ellas un hombre de 41 años identificado como Juan Pablo Offidani. De acuerdo con lo señalado por la persecutora, fue en la camioneta Fiat de Offidani que la menor fue trasladada al recinto de salud.

Sánchez detalló que la menor fue drogada y abusada en la casa de Farías, donde "se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada su voluntad, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña".

La investigadora explicó que la adolescente murió a causa del "excesivo dolor" luego de ser empalada.

El médico Pablo De la Colina, quien se encontraba de guardia cuando los hombres llevaron a la menor al centro asistencial, recordó que le hicieron reanimación durante 40 minutos, "pero no la pudimos sacar". "La nena estaba acompañada por un joven, que se mostraba tranquilo", dijo el profesional, en declaraciones recogidas por el citado rotativo. "Otro hombre, mayor, con el que la había traído, se fue enseguida", agregó.

Ambos sospechosos fueron detenidos un día después de que la Fiscalía recogiera la declaración de compañeros de Lucía.

Los hombres fueron sorprendidos por la policía vendiendo drogas en la camioneta de Offidani, en la que se encontraron medio kilo de marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

La Fiscalía indicó que ambos imputados se dedicaban a vender drogas cerca de escuelas.

Allanamiento en casa de imputado

En un allanamiento realizado en la casa de Farías, la policía incautó "preservativos usados, sábanas y frazadas, elementos de uso sexual, blíster de pastillas y municiones", según relató una fuente del caso al diario Clarín. El delito que se le imputa a Farías y Offidani es el de "violación seguida de muerte gravada por la provisión de estupefacientes", por el que arriesgan cadena perpetua.