Secciones

Hallan sin vida a hombre en sector de La Rinconada

TRAGEDIA. Cuerpo fue encontrado flotando en el mar.
E-mail Compartir

A eso de las 18.30 horas de ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el sector de La Rinconada, al norponiente de Antofagasta.

El hallazgo se realizó al oriente de la subida que lleva al balneario Juan López por la Ruta B-440. Un poblador que paseaba por ese sector divisó el cadáver flotando en el mar. Por ello dio aviso inmediato a las autoridades, acudiendo al lugar carabineros de la Subcomisaría Norte y una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto.

Personal de Carabineros y la Armada debió internarse en las aguas para el rescatar del cuerpo.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI. Hasta el cierre de esta edición se realizaban peritajes para descartar la intervención de terceros en el deceso y confirmar la identidad del fallecido.

Extraoficialmente se indicó que se trataría de un vecino de 55 años identificado con las iniciales P.M.P.T. que se encontraba desaparecido desde el pasado martes. Por ello, incluso, se había estampado una denuncia por presunta desgracia en la Tercera Comisaría.

Tras dos días desaparecido en la cordillera carabinero fue localizado

HECHO. El suboficial mayor Víctor Muñoz Moscoso fue visto por última vez el lunes pasado, cuando iba en ayuda de una patrulla en el límite con Argentina.
E-mail Compartir

Después de dos largos días de intensa búsqueda, el suboficial mayor Víctor Manuel Muñoz Moscoso fue encontrado con vida a 20 kilómetros al interior de territorio trasandino, quien tuvo que sortear las inclemencias climáticas de la zona, hambre y sed.

Es así que gracias a las acciones desplegadas por personal de Carabineros en conjunto con Gendarmería de Argentina, el suboficial mayor fue divisado a las 19:55 horas de ayer en un refugio ubicado en el salar de Arizaro.

"Él está bien, un poco deshidratado y con hambre pero ya cuenta con toda la ayuda de nuestro personal equipado", declaró el subprefecto de los Servicios, teniente coronel, Edgardo Ponce.

Agregando que las operaciones de traslado a Chile deberían concluir hoy.

"Una vez acá le realizaremos los exámenes preventivos para ver su estado de salud. Él se encontraba en la ruta que presumíamos había desaparecido", dijo el efectivo.

El suboficial mayor Muñoz, cuenta con una vasta trayectoria en pasos fronterizos como en el altiplano chileno, lo cual le sirvió para soportar las noches bajo cero grados y el calor del desierto.

Relato

Según relató el teniente coronel, el suboficial mayor Muñoz se encontraba haciendo labores de patrullajes con tres Carabineros bajo su mando, quienes salieron al sector fronterizo con la finalidad de prestar apoyo a una segunda patrulla que estaba en pana en el lugar, la cual corresponde al retén de Socompa.

"En estas circunstancias es que el vehículo, en el que se encontraba el suboficial mayor, quedó empantanado por lo tanto tuvieron que dejar el móvil en el sitio, a cargo de uno de los efectivos, para ir en busca de ayuda hacia territorio argentino, ya que dadas las condiciones geográficas es más fácil llegar al país vecino que volver al retén", declaró Ponce.

Es así que él habría sufrido una dolencia en una de sus rodillas quedando atrás del grupo "destacando su experiencia en la zona, ya que ha trabajado desde Arica a Antofagasta, él indica a los otros dos Carabineros que sigan, ya que conoce el lugar", dijo el efectivo.

Agregando que "las otras personas lograron ubicar un sector donde se puede pedir ayuda y al ver que pasaba el tiempo y él no llegaba, decidieron devolverse y nunca lo encontraron, e incluso revisaron un refugio cercano que tienen identificado sin resultados positivos".

Desde ese instante se dispuso de personal policial de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama y sus destacamentos dependientes, junto a personal de la Prefectura El Loa compuesto por la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, OS-7 y el Gope de Calama. Asimismo contaron con apoyo de la sección Aeropolicial de Antofagasta y refuerzos especializados desde Santiago.