Redacción
Una buena noticia para el comité de allegados "Renacer del Desierto" de la localidad de Sierra Gorda, significa la asignación de un subsidio habitacional adicional del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
La aprobación adicional mediante resolución exenta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo estima un monto de 353,37 UF por familia, haciendo un total de 22.969 UF", esto para continuar con las obras de dicho conjunto habitacional.
De esta manera, el próximo 19 de octubre se hará entrega del terreno a la nueva empresa que continuará y dará término a las obras que ya cuentan con un 87% de avance.
Recursos
Debido a los problemas en la ejecución de las obras de la empresa anterior del proyecto Conjunto Habitacional Renacer del Desierto de Sierra Gorda, se dio término anticipado al contrato de construcción, siendo necesaria la recontratación de las faenas para dar buen término al proyecto y solución habitacional a sus integrantes.
Por ello, la gestión municipal y el equipo de Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) en conversación directa con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, lograron la nueva asignación que permitirá a 65 familias continuar con el anhelado sueño de la casa propia.
Comité
La presidenta del comité "Renacer del Desierto", Violeta Fredes, señaló que finalmente "este es un sueño hecho realidad, con esto no quedan dudas, porque mi gente ya estaba intranquila, son más de 10 años luchando por este sueño, el cual ya veremos pronto que se concrete, siendo importante la gestión del alcalde Guerrero, que todos agradecemos".
Este comité de allegados cuenta con personalidad jurídica desde el 9 de agosto de 2006, fecha de inicio del largo camino hacia la anhelada casa propia tras años de esfuerzo y perseverancia.
En abril de 2012 y gracias al Convenio de Cooperación entre la Seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Sierra Gorda, se logró dar inicio a la transferencia gratuita de un inmueble fiscal, punto de inicio, para el desarrollo del proyecto habitacional en la localidad de Sierra Gorda, correspondiente a un total de 65 familias con 260 personas como beneficiarios directos.