Ambicioso proyecto para terminal de buses marcará nuevo hito en la comuna
PROGRESO. Moderna infraestructura continuará con el desarrollo territorial y contará con amplios espacios para los pasajeros.
Emblemáticos proyectos apuntan a cambiar el rostro de Baquedano y Sierra Gorda, todo ello con un fuerte y positivo impacto en la calidad de vida de sus habitantes.
Este año el municipio local inició importantes procesos de licitación y adjudicación de iniciativas que se enmarcan en los objetivos estratégicos de la comuna, donde el capital humano resulta fundamental para la actual administración edilicia.
En este contexto, la casa consistorial ha tenido como objetivo principal continuar materializando obras destinadas al progreso de la comuna y el bienestar para el desarrollo comunal, potenciando el crecimiento sostenible y sustentable en directo beneficio de vecinos y vecinas.
Una de estas obras de índole social es el "Terminal de Transferencia", cuyo objetivo principal es generar un espacio público que permita la detención estacional de buses, para así resguardar la seguridad y comodidad de las personas que requieren trasladarse hasta otras ciudades, además de la oportunidad de generar emprendimientos a los vecinos.
Según la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), esta obra es un gran avance en beneficio de los habitantes y viajeros. Su inversión será detallada en las próximas semanas.
Dicho proyecto, se ve fortalecido por un convenio entre Minera Spence y la municipalidad de Sierra Gorda, iniciando con una primera etapa que considera el diseño del terminal en conjunto con la Fundación Cultural.
Modernidad
El diseño de este proyecto contempla la construcción de área de parada para los vehículos, instalación de luminarias, equipamiento y mobiliario urbano, espacios públicos y el desarrollo de las respectivas obras de urbanización para el equipamiento futuro del inmueble bajo estándares de calidad acordes a las necesidades de los vecinos y vecinas de la comuna.
Esto último, reconociendo la complejidad que implica la habitabilidad de un espacio abierto en la pampa del desierto de Atacama, considerando las inclemencias climáticas extremas que en éste predominan.
El terminal de buses permitirá además poner orden al tránsito de las máquinas y de paso dará un nuevo rostro a la comuna, gracias a su moderna infraestructura.