ONG alertó de un nuevo ataque aéreo a un hospital de la zona rebelde de Alepo
OFENSIVA. Damasco, con el apoyo de Rusia, intenta recuperar el área. El hecho causó un muerto y daños materiales.
Al menos dos barriles explosivos, arma que usualmente utilizan las fuerzas del Presidente Bashar al Assad, alcanzaron ayer el hospital más grande de los barrios de Alepo controlados por los rebeldes, bombardeado ya hace tres días, informó la ONG Syrian American Medical Society (SAMS).
El hecho causó un muerto y daños materiales al hospital, informó a EFE el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman. El recinto ya había sido bombardeado el miércoles junto con otro hospital, el segundo más grande del área, algo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de "crímenes de guerra".
Daño a infraestructura
Ambos hospitales quedaron fuera de servicio por los bombardeos del miércoles, reduciendo de cuatro a tan solo dos el número de centros con servicios quirúrgicos que quedan en la parte oriental de la ciudad, la que está bajo control de grupos opositores, según Médicos sin Fronteras, que también opera los recintos hospitalarios.
El este de la ciudad, en manos de los rebeldes, es objetivo desde el 22 de septiembre pasado de una nueva ofensiva del régimen sirio, respaldado por aviones rusos, lo que ha elevado las tensiones entre Rusia y EE.UU., que el 12 de septiembre habían negociado un alto el fuego de siete días en Siria.
De hecho, ayer Moscú advirtió a Washington sobre las "graves consecuencias" que tendrían eventuales ataques norteamericanos contra el Ejército sirio.
ataques contra centros médicos se registraron el año pasado en Siria, según la OMS. 135
de septiembre se inició una ofensiva de Damasco, con apoyo de Rusia, para recuperar Alepo. 22