Carabineros obtuvo una dirección de Garay en Rumania
INVESTIGACIÓN. El ingeniero realizaba sus negocios a través de tres sociedades.
Carabineros informó ayer que logró obtener una dirección de Rafael Garay en Bucarest, capital de Rumania y último destino conocido del ingeniero comercial, quien se encuentra prófugo de la justicia tras emitirse una orden de detención en su contra.
"Se ha obtenido una dirección en la cual es posible que sea encontrada esta persona, a raíz de las múltiples diligencias y los trabajos en conjunto y en colaboración que se han solicitado a través de la Gendarmería rumana", explicó el teniente Oscar Valdés, de la Sección de Encargo de Personas de la institución policial.
El oficial agregó, sin embargo, que de momento "no se han tenido resultados que permitan dar ciertos atisbos de que, efectivamente o no, sea esta la dirección donde se encontraría esta persona".
Garay enfrenta una causa abierta por el Ministerio Público por presuntas estafas y apropiación indebida. Por ello ya se despachó una orden de detención en contra del profesional, cuyos últimos registros policiales lo sitúan en Rumania, donde se acercó al Consulado de Chile para solicitar un certificado de soltería.
Según publicó ayer The Clinic, Garay habría efectuado un giro de $ 3.699.986 el 21 de septiembre pasado, mismo día en que su abogado de entonces, Angel Valencia, acudiera hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para presentar una denuncia por presunta desgracia.
Valencia ingresó esa solicitud luego que el 14 de septiembre perdiera contacto con su cliente, quien supuestamente se encontraba en Francia sometiéndose a un tratamiento para el cáncer terminal que padecería.
Sociedades
Garay realizaba oficialmente sus negocios a través de tres sociedades en Santiago y Concepción, según publicó ayer La Segunda. Se trata de Think & Co. Asesorías e Inversiones SpA, Comercializadora Airsoft Andino SpA y Bourse UP SpA. Todas estas empresas están hoy vigentes y en ellas sigue apareciendo como socio el ingeniero comercial.
El citado medio detalló que Think & Co. Asesorías e inversiones es la sociedad a través de la cual Garay captaba inversionistas. Fue creada por el hoy cuestionado experto el 8 de octubre de 2012 con un capital de $ 500 mil.