Secciones

San Luis vence a la UC y frena racha ganadora de Mario Salas

APERTURA. El técnico, que llevaba cuatro triunfos seguidos, fue expulsado por reclamar exaltadamente.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Cuatro partidos -tres en la liga y uno en la Copa Chile- le duró la racha ganadora al entrenador Mario Salas, luego de que la Universidad Católica fuera derrotada ayer en calidad de visita por 2-0 por San Luis, en la séptima fecha del Torneo de Apertura que se disputó en el Lucio Fariña de Quillota.

Así, con los goles de Gerson Martínez (20') y Jaime Grondona (89'), el elenco canario logró salir del final de la tabla y sobrepasar a Colo Colo, que el sábado no pudo frente a Wanderers en el Monumental.

El primer gol del encuentro vino a los 20 minutos, cuando una pelota detenida permitió a Martínez sobrepasar al arquero cruzado Christopher Toselli y abrir la cuenta en la Región de Valparaíso.

Entonces todo se puso cuesta arriba para el elenco universitario, que se impacientaba ante los quillotanos, que hacían tiempo en la cancha.

Los dirigidos por Miguel Ramírez pudieron cosechar rápidamente y aumentar la ventaja a los 36', cuando un remate de Martínez le pasó por la esquina derecha del arco a Toselli, que no logró estirarse lo suficiente para evitar el gol.

A los 39 minutos los de San Carlos de Apoquindo pudieron hacer la diferencia con un tiro de David Llanos que finalmente fue detenido por el portero de los locales, el argentino Matías Cano.

En el segundo tiempo la impaciencia se tomó a los cruzados, a tal punto, que a los 59' el árbitro Felipe González terminó expulsando a Mario Salas, que reclamaba exaltado por el tiempo que estaban haciendo en la cancha sus rivales.

Nuevamente Llanos pudo descontar en el minuto 67 con un remate de cabeza, pero el tiro se desvió del área y la UC no pudo lograr la que fue su llegada más clara.

Los ánimos se tensionaron hacia el final del cotejo, cuando Toselli derribó en el área a Jaime Grondona en una mala salida, lo que no fue cobrado por el juez que terminó expulsando con una roja a Carlos Escobar por sus reclamos.

Pese a contar con uno menos en la cancha, San Luis aumentó la ventaja y cerró el 2-0 a los 89', con una zurda de Grondona habilitado por Diego Silva.

Análisis de salas

Tras la derrota, el técnico cruzado Mario Salas, reconoció que San Luis los "maniató" y que no generaron oportunidades de gol.

"Creo que San Luis nos maniata, nos controla muy bien el juego en los primeros minutos y eso hace que se pongan en ventaja y después nosotros no tenemos las herramientas, no nos resulta lo que yo tenía destinado a que ocurriera", comentó a Cooperativa.

"En el intertanto, San Luis comienza a tomar el control del partido y nosotros somos incapaces de generarnos ocasiones de gol", agregó en su análisis.

,