Secciones

Denuncian que individuo tomaba fotos a alumnas en un colegio de Mejillones

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Mejillones que hacían un patrullaje preventivo, fueron alertados de la presencia de un sujeto que al parecer estaba fotografiando a las alumnas de un establecimiento escolar.

Concurrieron hasta la avda. O'Higgins donde se entrevistaron con directivos y profesores, quienes aportaron antecedentes respecto a esta situación.

Luego iniciaron su búsqueda siendo sorprendido a media cuadra del establecimiento (Emilio Sotomayor con O'Higgins). Se trata de un individuo de 35 años, a quien se le incautó su teléfono celular.

El equipo será periciado por personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Tres heridos dejó colisión de auto con bus frente al Parque Japonés

E-mail Compartir

Tres lesionados de diversa consideración dejó la violenta colisión ocurrida a las 14.30 horas de ayer en la rotonda próxima al Parque Japonés. Al parecer porque los semáforos no estaban en funcionamiento, un automóvil impactó con un bus. Carabineros y Bomberos trabajaron en el lugar, principalmente para auxiliar a los ocupantes del auto.


Detienen a sujeto que robó en casa y a mujer por delito de receptación

Oficiales de la Brigada de Robos de la PDI lograron la detención de una persona por robo en lugar habitado y otra por el delito de receptación, ambos en calidad de flagrante. Los detenidos fueron individualizados como G.E.G.V. (20) y una mujer sindicada como L.N.L.R (receptación). Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

En riesgo vital sigue chofer de vehículo que chocó con bus

ACCIDENTE. Conductor que murió fue trasladado por familiares a Los Vilos.
E-mail Compartir

Con riesgo vital permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, Ricardo Cortés López (29), el conductor de la camioneta que el jueves protagonizó un grave accidente a la altura del kilómetro 1.343 de la Ruta 5 Norte, al colisionar contra un bus.

El chofer de 29 años resultó con múltiples fracturas y lesiones tras el violento impacto. En el accidente falleció su hijo de ocho meses, mientras que su pareja, madre del menor, identificada como Valeska Rojas Rojas (20) permanece también internada en grave estado en el hospital, aunque sin peligro de muerte.

En la colisión ocurrida pasada la medianoche en el sector de "La Negra" falleció el conductor del bus Ciktur, José Luis Merino Ortiz (51).

Hasta la ciudad viajaron sus familiares y representantes de la empresa, quienes cumplieron con el penoso trámite de retirar su cuerpo para darle sepultura.

El infortunado chofer fue retirado la tarde de ayer desde el Servicio Médico Legal para ser trasladado hasta la ciudad de Los Vilos. Su deceso se produjo a causa de un politraumatismo.

En tanto, Julio Fuentes Triviño (27), auxiliar de la máquina que también sufrió gravísimas lesiones, se encontraba estable en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital. Será trasladado hasta la ACHS debido a que fue víctima de un accidente laboral.

En el bus siniestrado viajaban 21 pasajeros considerando al chofer, el segundo chofer y el auxiliar. De ellos, 13 siguieron su destino hasta Viña del Mar-Valparaíso en otra máquina dispuesta por la compañía.

Cinco pasajeros lesionados se recuperan en forma satisfactoria.

Investigación

La Siat de Carabineros está investigando las causas del accidente, aunque indagaciones preliminares señalan que el vehículo menor habría traspasado el eje central de la calzada, impactando frontalmente al bus que iba a Valparaíso.

La camioneta había salido desde Ovalle e iba rumbo a Alto Hospicio.

El cuerpo del lactante de ocho meses permanece en el SML de Antofagasta.

Familia perdió en incendio el esfuerzo de 40 años de trabajo

TRAGEDIA. Devastador siniestro dejó a un trabajador fallecido, millonarias pérdidas y a más de 30 damnificados en la población 'Los Pinares'.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Hace más de 40 años que Verónica Gutiérrez vive con su esposo e hijos en calle Victoria 150 de la población 'Los Pinares'. Construyeron su casa a base de esfuerzo y persistencia. Sin embargo, todo dio un vuelco, ya que un incendio redujo a cenizas el esfuerzo de sus vidas.

Por causas que son investigadas, a las 6 de la mañana del jueves el fuego alcanzó viviendas y un taller mecánico de calle Victoria y el pasaje Lautaro Espíndola. No pudieron salvar nada y el resultado fue un trabajador fallecido, Leonel Mau Muñoz (52), tres lesionados, cuatro vehículos y un bus quemado, y más de 30 damnificados.

Hasta el lugar debieron concurrir las ocho compañías de bomberos de la ciudad, ya que el fuego amenazaba con propagarse a casas contiguas.

Verónica Gutiérrez saca fuerzas de donde no tiene para mantenerse en pie. "El fuego tomó el costado de la casa. Mi hijo despertó poco antes de las seis, y nos avisó que saliéramos porque se estaba quemando la casa. Lo único que pudimos hacer tomar a la guagua de mi hija y quedarnos en la calle", confidenció.

Mecánico

Recuerda que su esposo y su hijo intentaron hacer algo pero el fuego envolvía todo. En cosa de minutos perdieron dos camionetas, un auto cero kilómetro que su hija había comprado antes de las fiestas, y un taxibús. Un arrendatario también perdió su camioneta.

"Es tan difícil avaluar las pérdidas porque son 40 años de trabajo. Nos va a costar mucho recuperarnos. Pienso que serán unos $500 millones considerando las casas, el taller y la residencial que habíamos habilitado", dijo angustiada.

Sin embargo, hizo una reflexión. "Lo que nos pesa más aún es la muerte de Leonel. Era un buen amigo, tantos años que lo conocíamos junto a su familia. Era chofer y mecánico. Lo más terrible es que él ayudó a los otros dos arrendatarios a salir de la residencial, pero quizás se devolvió a buscar algo y allí fue alcanzado por el fuego", comentó Verónica Gutiérrez.

Los vecinos que resultaron damnificados están siendo apoyados por la junta de vecinos de la población. El vicepresidente Alberto Longa destacó la solidaridad de la gente que en forma espontánea llega a la sede social a dejar víveres y ropa para los afectados.

"Son más de 30 damnificados y por eso estamos apoyándolos. Quedaron sin nada, pero hay harta motivación para ayudarlos. Estamos recibiendo mercadería y ropa que es clasificada por miembros de la directiva y vecinos", explicó.

Los afectados por el incendio hicieron una crítica respecto a la demora de parte de bomberos para controlar la emergencia.

Dijeron que a los primeros carros en llegar se les terminó el agua, los grifos no funcionaron, por lo que tuvieron que esperar apoyo de otras compañías.