Mónica Bellucci: "Siempre necesitaremos la belleza"
CINE. La actriz presenta en San Sebastián la cinta "On the Milky Road", de Kusturica, en medio de una polémica por un desnudo.
Mónica Bellucci revolucionó las redes sociales con una foto en la que aparece desnuda a sus espléndidos 51 años y que fue censurada por Instagram, pero la actriz italiana resta importancia a la polémica y defiende que "siempre" será necesaria "la belleza".
Bellucci presentaba ayer en el Festival de San Sebastián la película "On the Milky Road", del director Emir Kusturica, que compitió en la última edición del Festival de Venecia y está incluida en la sección Perlas del Zinemaldia, un certamen que ya visitó en 2012.
Tras llegar el domingo a la ciudad española, la actriz afrontó su maratoniana mañana de entrevistas sin perder la sonrisa, ataviada con un vestido túnica color plateado que acentúa su aire de musa mediterránea, inalterable al paso del tiempo.
Tampoco le asusta el revuelo que causó su imagen nadando desnuda, con unas estrellas en el pecho, que fue portada de la revista Paris Match y censurada en Instagram después de que su autor, el fotógrafo Fred Maylan, la subiera a esa red social.
En una conversación con EFE, Bellucci afirma que "no es ridícula" esa actuación. "Hago muchas fotos, algunas más fuertes que otras, pero lo importante es que siempre necesitamos la belleza y debemos respetar", asegura.
La película con la que llega al Zinemaldia, "On the Milky Road", cuenta la historia de un lechero, al que da vida el propio Kusturica, que en plena guerra de los Balcanes cruza la línea del frente en un pueblo perdido de Serbia para transportar leche a los vecinos.
Los planes y las vidas de todos ellos quedan trastocados cuando aparece una bella italiana (Mónica Bellucci) con la intención de casarse con un héroe de guerra local.
Bellucci cree que es un filme de "amor y de guerra" y en todo caso "no quiere ser una película política".
"Hay violencia, pero, sobre todo, es una obra poética, onírica, con una historia de amor en la que se muestra a dos personas que ya no van a ser jóvenes que se enamoran, porque el amor no es cuestión de edad sino de la energía" que une a dos personas. "Contiene un mensaje de esperanza", afirma del trabajo que supone la vuelta al cine de Kusturica.
Expresión corpórea
Para encarnar su personaje, Bellucci aprendió serbio con una profesora que, una vez terminadas las clases y visto el resultado, reconoció que ella "habla un buen serbio". "El idioma es una forma de expresión, pero las películas son una forma de expresión corpórea", afirma.