Wanderers perdió la posibilidad de hacerse líder al empatar con Palestino
APERTURA. Los de Valparaíso lograron un punto en su visita a La Cisterna.
Santiago Wanderes dejó escapar ayer una enorme oportunidad para alcanzar a Deportes Iquique en el liderato del Torneo de Apertura al igualar sin goles con Palestino, tras la derrota que la U. de Concepción le propinó a domicilio a los del norte.
Porteños y árabes comenzaron equiparados en acciones de peligro, aunque luego los capitalinos fueron tomando el control del juego, generando más opciones de riesgo que los de Valparaíso.
Intentos fallidos
Gabriel Castellón recibió en varias oportunidades las arremetidas ofensivas de Palestino a través de Leandro Benegas, Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia y Franco Mazurtek. Pero la eficacia no estuvo ayer de parte de la zaga árabe y la buena actuación del portero verde ayudaron a mantener en cero el arco de la visita. El complemento trajo acciones similares, con el local acaparando el peligro y la generación de jugadas ofensivas para intentar dañar de contragolpe.
Pero Wanderers no había dicho la última palabra y tuvo algunas acciones al término del partido. Con este resultado, Santiago Wanderers se mantiene en el segundo lugar, ahora con 11 puntos y a solo dos del líder Iquique, mientras que Palestino escaló al séptimo puesto con 8 unidades.
Tropiezo de iquique
Universidad de Concepción golpeó ayer al líder del torneo, Deportes Iquique, luego de vencerlo por 2-0 en Alto Hospicio. Sin acciones de real riesgo en los primeros 45', la apertura de la cuenta vino en la segunda fracción con Fernando Manríquez por medio de lanzamiento penal, tras una innecesaria falta de Mauricio Zenteno a Jonathan Benítez (68').
La ventaja la amplió Héctor Berríos a los 80 minutos, tras una excelente habilitación del propio Manríquez, que fue la figura del elenco estudiantil.
Deportes Iquique y Universidad de Concepción jugarán por Copa Chile el miércoles 21, mientras que los de la Región del Biobío harán lo propio ese mismo día ante San Luis en el "Ester Roa".