Secciones

Apple trabaja en un nuevo enfoque para su proyecto automovilístico

AVANCES. La fabricante de iPhones apostaría por crear tecnología en vehículos autónomos.
E-mail Compartir

Natalia Quiero Sanz

Apple quizá no se convierta en un fabricante de automóviles pero sigue pensando en desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos. El proyecto automovilístico de la fabricante de iPhones -un secreto a voces desde hace tiempo en Silicon Valley, según AP-, dio un giro y se centrará en la creación de tecnología para vehículos autónomos que no necesitan un conductor humano.

El nuevo liderazgo de la compañía al parecer no prevé que Apple pueda algún día construir su propio vehículo, pero abrió la puerta a asociaciones con empresas automovilísticas.

El nuevo énfasis fue confirmado el viernes por una persona enterada del proyecto después de que el New York Times informara que Apple "replanteó" su estrategia automovilística.

Dicha fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el proyecto.

Apple no hizo el viernes declaraciones oficiales y ha sido sistemática en declinar confirmar sus ambiciones en el sector automovilístico.

Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, informó que Apple contrató centenares de ingenieros, entre ellos algunos de Tesla, para que trabajen en un proyecto automovilístico.

Centro de pruebas

Las autoridades locales en la zona de la bahía de San Francisco aseguran que Apple se comunicó con ellas el año pasado para utilizar una antigua base naval que fue convertida en un centro de pruebas automovilísticas.

Los expertos de la industria afirman que la construcción de un vehículo es un desafío muy complejo para cualquier compañía, incluso para una con la capacidad técnica de Apple.

Además la manufactura conlleva más aspectos regulatorios y jurídicos que la fabricación de un iPhone o un computador.

Los intereses de las compañías

La competencia

Google no esconde que también trabaja en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, pero al parecer se asociará con un fabricante.

¿Por qué?

Los analistas creen que las firmas tecnológicas pretenden que las personas continúen usando sus dispositivos incluso mientras conducen.