Secciones

Arrendatario está en riesgo vital por incendio en vivienda

EMERGENCIA. Siniestro afectó segundo piso de inmueble en calle Colombia.
E-mail Compartir

Con gravísimas lesiones que hasta el cierre de esta edición lo mantenían con riesgo vital, quedó un joven arrendatario que fue alcanzado por las llamas en un incendio ocurrido en el segundo piso de un inmueble en la calle Colombia.

Según informaciones preliminares el joven resultó con el 80% de su cuerpo quemado.

En la emergencia además una voluntaria de bomberos resultó afectada por la inhalación de humo.

Las causas del siniestro que se produjo cerca de las 11 horas de ayer, en la vivienda de Colombia N° 750 entre Oviedo Cavada y Llanquihue, están siendo investigadas por bomberos. Se habla extraoficialmente de una chispa que habría saltado a la vivienda por unos trabajos de soldadura, pero eso aún no es confirmado por los peritos.

La primera alarma de la emergencia fue dada a las 10.50 horas, por lo que tres compañías concurrieron al sector. Allí encontraron al arrendatario Ricardo Palmarola Gallardo (20), quien presentaba quemaduras en al menos el 80% de su cuerpo. Fue auxiliado y derivado hasta el Hospital Regional.

Debido a la gravedad de sus lesiones en el transcurso de la tarde de ayer fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por bastante tiempo. Su condición era de riesgo de vital por lo que incluso los médicos estaban evaluando la posibilidad de trasladarlo vía aérea hasta la Posta Central de Santiago.

El incendio se produjo en la casa de la madre del primer comandante de Bomberos, Christian González, que concurrió al lugar y trabajó en el control de la emergencia.

Compañías

Francisco Vega, segundo comandante, dijo que la parte afectada y con daños fue el segundo piso de la vivienda, por lo que en principio concurrieron tres compañías. "Se supo luego que había personas durmiendo en el inmueble siniestrado y se estableció que un hombre resultó con graves quemaduras producto de la alta temperatura", precisó.

A fin de controlar la emergencia hasta el sitio del suceso acudieron finalmente seis compañías, que luego de un intenso trabajo pudieron sofocar las llamas. Carabineros colaboró para hacer más expedito el trabajo bomberil y poner a resguardo a los vecinos.

En libertad quedó el cabo que arrolló a joven en la costanera

TRAGEDIA. Militar fue formalizado por guiar bajo la influencia del alcohol.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Por conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, causar lesiones graves y daños, fue formalizado Jhon Merino Varas (23), el cabo del Ejército que la madrugada del domingo atropelló a dos transeúntes, dejando a uno fallecido y a otro con graves lesiones.

Los hechos ocurrieron en el sector de la Plaza de los Eventos, y motivaron la concurrencia de varios equipos de emergencia.

El imputado se encontraba en calidad de detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta.

Desde el domingo estaba a la espera de la audiencia de formalización luego que el fiscal David Cortés solicitara una ampliación en el plazo, porque estaban pendientes algunas pericias, como el resultado de la alcoholemia.

La audiencia realizada ayer pasado el mediodía, fue presidida por la jueza Marcela Labra, que escuchó los detalles de cómo ocurrieron los hechos. El acusado de 23 años, que tenía una llamativa herida en el rostro, también escuchó atento la acusación fiscal.

La Fiscalía dijo que el conductor perdió el control del volante, subiéndose a la vereda e impactando a dos personas que estaban junto a una camioneta. La víctima fatal identificada como José Luis Castillo Reygadas, de 26 años, murió en el lugar a causa de un politraumatismo.

En tanto, José Zúñiga Ojeda (44) resultó con heridas de gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital Regional.

A consecuencia del accidente, Jhon Merino Varas resultó con lesiones leves y fue detenido por Carabineros que llegó al lugar.

La alcoholemia arrojó que se encontraba bajo la influencia del alcohol (0.32 gramos de alcohol por mil en la sangre), por lo que la magistrado dispuso en su contra arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.

Al tiempo que dio orden de libertad del conductor, dispuso un plazo de 100 días para la investigación.

José Luis Castillo, la víctima, fue sepultado ayer en el Cementerio General.

días de plazo para el cierre de la investigación dispuso la jueza de Garantía, Marcela Labra. 100