Secciones

Star Trek sin límites

E-mail Compartir

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo para asegurar la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo: Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada.


Aquí no ha pasado nada

Película chilena inspirada en el caso de Martín Larraín. La historia, dirigida por Alejandro Fernández Almendras, acontece en un balneario donde veranea la gente más poderosa de Chile, un mundo frío, superficial, triste y complicado, el de los empresarios, los políticos. En este contexto, Vicente es acusado como responsable de un accidente del cual no sabe nada ¿quién lo acusa? un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa familia.


Amigos de armas

La cinta sigue la historia de dos amigos en sus veintitantos que, durante la guerra de Iraq, aprovechan la muy poco conocida iniciativa del gobierno que le permite a pequeñas empresas competir por los contratos militares de los EE.UU. Poco a poco, comienzan a juntar mucho dinero y a vivir la buena vida. Pero el dúo se pone de cabeza cuando cierra un contrato de US$300 millones para equipar a los militares Afganos.


El niño y la bestia

Una historia sobre el paso de la niñez a la adultez de Kyuta, un niño solitario que vive en el mundo de los humanos, y Kumatetsu, una bestia solitaria que vive en un mundo fantástico. La relación, entre la bestia y su joven aprendiz gradualmente se fortalece. Superando su soledad, se darán cuenta cuánto se necesitan mutuamente. Su afortunado encuentro será el inicio de una aventura más allá de tu imaginación.


Mike y Dave los busca


novias

Los hermanos fiesteros Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) son obligados por su familia para que se comporten antes de la boda de su hermana en Hawaii, a la cual -además- deben llevar una pareja. Es así como colocan un anuncio por internet para encontrar las citas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza). Con la esperanza de una escapada salvaje, los chicos son engañados y dejados fuera de la fiesta por el incontrolable dúo.


Nerve: un juego sin reglas

Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles, se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte.


Ben-Hur

Nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880) que transcurre en la Antigua Roma. Judá Ben-Hur (Jack Huston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Toby Kebbell), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero cuando Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano se convierten en enemigos. Arrestado, Ben-Hur se convertirá en corredor de cuadriga.


12 horas para sobrevivir:


El año de la elección

Han pasado dos años desde que el exsargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a una senadora que es candidata a la Presidencia y reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en que una noche cualquier actividad criminal es permitida, incluso el asesinato.

Cine

Jude Law y rol de Papa: "Fue un desafío, pero lleno de placer"

VENECIA. El británico encarna a un ficticio Pontífice en la miniserie "The Young Pope", de Paolo Sorrentino.
E-mail Compartir

El actor Jude Law, confiesa que aceptó el papel del ficticio Papa Pío XIII, para poder colaborar con el destacado director italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a la mejor película extranjera en 2013 por "La grande bellezza".

El británico asegura que interpretar al Pontífice en la miniserie para la televisión "The Young Pope", "fue un desafío, pero también lleno de placer".

Durante más de siete meses el actor cargó sobre sus hombros la responsabilidad de interpretar a un personaje complejo. La serie, explica el actor británico, muestra caras muy diferentes de este Papa, que es el primero estadounidense en esta ficción que fue presentada en el marco del Festival de Venecia, que usualmente se centra en el cine.

"A veces se siente orgulloso y está feliz de ser una persona de estar en una posición de poder y usa esa posición de forma sabia y adecuada. Otras dice cosas muy duras, malas (...) Es algo que nos pasa a todos cada día", reflexiona Law sobre su personaje.

Fueron todos esos aspectos los que los llevaron a aceptar el papel, aunque reconoce que habría dicho que sí solamente porque se trataba de un proyecto de Sorrentino.

"Realmente quería trabajar con él y la obra era maravilloso, un personaje complicado de interpretar, la oportunidad de trabajar en Roma que de otra forma no hubiera tenido. Y creo que también estaba fascinado con la idea de interpretar un personaje durante nueve o diez horas", explica el actor.

Para él los problemas a la hora de interpretar al Papa fueron principalmente de carácter práctico. "Uno fue tener un sentido claro de la historia del personaje. Paolo me instó a interpretar al hombre y no a la figura", explica Law, que tuvo que construir un personaje muy contradictorio, que se rige por una compleja lista de reglas para sobrevivir y triunfar.

Tampoco fue fácil aprender latín, reconoce. "Mi colegio no fue lo bastante bueno para enseñarme el latín. Fui a un mal colegio. En realidad no aprendí nada, menos aún latín", contó entre risas.

Y recordó que uno de los momentos más difíciles lo vivió rodando en Roma, "con un calor espantoso, llevando todas esas ropas e intentando parar el río de sudor que corría por mi cara".