Redacción
Un disparo en el globo ocular izquierdo fue lo que mató a Gabriel Véliz Trigo, un poblador que fue atacado en una vivienda ubicada en la calle Hugo Robles a la altura del 1.400, en el sector norte de Antofagasta.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes por lo que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron varias diligencias en el sitio del suceso.
De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos en el lugar, según el testimonio de la pareja de la víctima, hasta el inmueble de material ligero, ingresó un sujeto desconocido que se trenzó en un forcejeo con Gabriel Véliz, de 29 años.
Debido a ello, según la versión que se maneja, es que recibió el disparo mortal. Luego el desconocido huyó del lugar, mientras el poblador se desangraba. Personal del Samu concurrió al domicilio, pero sólo pudieron constatar el deceso del poblador.
Junto a la BH en el sitio del suceso trabajaron además peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes levantaron varias evidencias que permitan identificar al autor del disparo.
En el sitio donde ocurrió el crimen fueron encontradas algunas cantidades de droga, por lo que se investiga el móvil del homicidio. El fallecido registra antecedentes policiales.
Este caso se suma al ocurrido el domingo en la calle Ignacio Carrera Pinto, donde fue apuñalado Alejandro Fuentes Usedo, de 37 años.
El sujeto que se dedicaba a cuidar autos en un supermercado del sector, recibió una herida cortopunzante en el cuello, falleciendo producto de un paro cardiorespiratorio en el Hospital Regional.
Búsqueda
Los primeros antecedentes recogidos por la BH dan cuenta que fue atacado por una mujer, por lo que se está trabajando para dar con su paradero.
"Se logró ubicar testigos y se levantó evidencia desde el lugar. Se contrastó la declaración de los testigos con la evidencia y el examen del cadáver, encontrando coincidencia entre éstas", comentó el jefe de la Brigada de Homicidios, el comisario Herwin Rojas Cortez.
En julio pasado también hubo otros asesinatos que causaron preocupación, como el del boliviano que dio muerte a su hijastra de 15 años, Sara Abrego.
También fue asesinados Ignacio Figueroa (18), que recibió un impacto de bala en el estómago y Matías Vargas, de 17 años, que fue agredido por dos sujetos en la calle Ignacio Carrera Pinto.
crímenes ocurrieron en julio pasado en Antofagasta, y afectaron a jóvenes de 15, 17 y 18 años. 3