Buscan microorganismos eficientes en la extracción y producción de cobre

E-mail Compartir

Una interesante investigación están desarrollando los investigadores del Laboratorio de Biominería del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta, mediante la cual, aplican microorganismos para que actúen más rápido y eficiente en los procesos mineros de extracción de metales, acortando así el tiempo de producción del cobre, ahorrando agua y energía y por ende, otorgando más competitividad a la industria. El conocimiento generado a partir de esta investigación de la UA ya comenzó la etapa de patentamiento.

Jóvenes pintaron mural de 100 metros sobre el impacto de la contaminación

E-mail Compartir

Fueron cinco días de arduo trabajo, primero trazando y luego pintando, para dar vida al "Mural de los jóvenes" obra emplazada en Rendic con Montevideo, que cambió la imagen al sector con un mensaje realista y contingente como la contaminación y el impacto que ha sufrido nuestro medio ambiente.

Municipio compromete gestión para acelerar traslado de la molinera

E-mail Compartir

Con el objetivo de informar sobre las acciones y potestades que tiene la Municipalidad de Antofagasta, respecto a las instalaciones de la Molinera del Norte, la alcaldesa Karen Rojo se reunió con vecinos del sector afectados por la permanencia de esta empresa. La autoridad comunal anunció que llegó a acuerdos con la comunidad, en torno a solicitar a la brevedad una reunión con la Seremi de Salud y representantes de la Molinera a fin de que se cumpla en el menor plazo posible con el traslado que se comprometido de las instalaciones.