Secciones

González quedó sin final de suelo pero clasificó en salto

GIMNASIA. El nacional terminó 14° en su especialidad y 8° en el brinco con aparato.
E-mail Compartir

Tomás González no lo podía creer. Terminó muy feliz con su rutina, pero todo se derrumbó al ver su puntaje.

Y es que sólo consiguió 15.066 en la prueba de suelo, lo que lo deja muy lejos de la final en los Juegos Olímpicos de Río.

Se agarraba la cabeza, hablaba con su entrenador, hasta que lloró. Puso su cara en una toalla y no aguantó. Ve que se le escapa su sueño de una medalla olímpica.

La rutina de ayer fue de 16,8 puntos de exigencia, y constó en una pasada acrobática con giro y medio al final en vez de dos, lo que le dio más estabilidad y ejecución.

En la previa también había adelantado que de pasar a la definición del 14 de agosto, aumentará su exigencia a 17 puntos, con lo que espera pelear medalla.

Cabe recordar que en Londres 2012 clasificó con 15.533 a la final de suelo, y en la disputa por las preseas quedó cuarto con 15.366.

Pero el chileno tendrá su revancha en la competencia de salto.

Tras su bajo puntaje en la prueba de suelo, Tomás González tuvo un gran desempeño en salto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El gimnasta nacional promedió un registro de 15.149 en sus intentos.

Si bien fue un buen puntaje, igual debió esperar hasta la noche para poder festejar la clasificación, esto porque una vez terminadas la primera ronda, Tomás González finalizó en el octavo lugar, por lo que el lunes 15 de agosto disputará su tercera final olímpica.


Juegos Olímpicos


Río 2016