Secciones

Edgardo Bauza asumió en Argentina con la misión de convencer a Messi

ALBICELESTE. Espera hablar pronto con el delantero.
E-mail Compartir

Edgardo Bauza fue presentado ayer como seleccionador de Argentina y confirmó que tendrá una charla con Lionel Messi en la que intentará convencerlo de que dé pie atrás en su renuncia.

En la cita, entre otras cosas, dice, hablará de la final de la Copa Centenario perdida ante Chile.

"Después de esa charla vamos a ver qué sale. Voy a hablar de fútbol, es fácil hablar de fútbol. Hablaremos de la final de la Copa América Centenario ante Chile, entre otras cosas. Esas charlas identifican a las personas que están hablando. Esa charla después deriva en una decisión", explicó.

Sin embargo, admitió que "es probable" que el delantero del Barcelona no esté en el próximo partido de la Albiceleste porque "todavía no ha dicho otra cosa".

Campeón

Habló además de sus deseos en el puesto. "El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa. Desde el día que me llamaron sueño con eso, sueño con salir campeón, sino no podría dirigir y, mucho menos, a Argentina", dijo ayerBauza en la rueda de prensa en su presentación.

O'Higgins igualó sobre la hora a la U. Católica

RANCAGUA. Calandria fue el héroe. SEGUNDA FECHA. En El Salvador.
E-mail Compartir

Prometía el duelo en El Teniente de Rancagua. Se enfrentaban cara a cara dos equipos que habían disputado el título del torneo de Clausura pasado.

El campeón Católica visitaba a O'Higgins, quien terminó tercero en ese certamen. Pero tuvo que pasar mucho tiempo para que el encuentro regalara un pedazo de la amenaza de buen fútbol.

Cruzados y celestes empataron en un lance que se encendió sólo en los minutos finales con un tanto de Sebastián Jaime a los 77' y el empate de Pablo Calandria cuando se jugaban 4 de agregado.

Así, con este empate ambos equipos siguen invictos tras la segunda fecha del Apertura. Los celestes con cuatro puntos y los precordilleranos con dos unidades, mientras ya piensan en sus estrenos en la Copa Sudamericana a mitad de esta semana.


Cobresal empató a un gol contra Wanderers

De héroe a villano. Así puede describirse la actuación del defensor de Cobresal, Miguel Escalona, quien fue el principal protagonista en el partido de su cuadro ante Santiago Wanderers, por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Esto ya que el zaguero de los "Mineros" anotó los únicos dos goles del partido. El primero a favor de su equipo, y el segundo en su propio arco, lo que significó la igualdad definitiva de ambos cuadros.

El pleito estuvo marcado por la intensidad y la verticalidad propuesta por Wanderers, que buscó de manera constante aunque infructuosa el pórtico de los locales, quienes se plantearon de buena forma defensiva y evitaron más goles "Caturros".

ENTREVISTA. arturo sanhueza, capitán de Cobreloa:

"Tenemos que ser capaces de encantar a la gente con triunfos"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Sin dirigir la práctica, cumple su misión como el "entrenador dentro del campo" cuando le grita a un entusiasta Koob Hurtado "hermano, espera a que salgamos todos para meter el pelotazo", pensando en el despeje del ecuatoriano cada vez que tiene que salir del fondo.

Es que Arturo Sanhueza es así. Tiene formas para imponerse sin arrebatos ni durezas. Una psicología que aprendió con los años y hoy lo tiene como el máximo referente de un equipo que debuta en casa ante Iberia con una presión no menor: ganar, hacer olvidar la derrota de la semana pasada ante Coquimbo Unido y empezar a sumar en esta aventura deportiva por volver a Primera División.

"Pasa que como está Koob ahora, estamos adaptándonos a su manera de salir desde atrás, como lo hacíamos cuando estaba Manuel Ormazábal", dice el volante loíno.

Y en tu caso, ¿te acomoda esta posición más retenida, sin poder proyectarte tanto y cuidando la espalda de los laterales cuando estos se van en demanda de arco contrario?

-Siempre dije que me iba a acomodar a la función aunque yo venía jugando en una línea de "seis" donde tenía un compañero al lado que me permitía avanzar y acá no. Pero no tengo problema.

¿La derrota en Coquimbo le puso más presión a este grupo, pensando en que si era perentorio ganar en casa, ahora con mayor razón para no meterse abajo en la tabla?

-Es indispensable ganar porque con eso del paro, perdimos la opción de jugar en casa en el debut y ahora quedamos libres. O sea, hay que tener puntos para que los demás equipos no se nos arranquen. Pero presión mayor no hay. Porque acá la tenemos clara. Aunque se gane todo afuera o no saquemos los puntos que esperamos, en casa hay que ganarles a todos y hacer sentir la presión.

¿Qué sabes de Iberia?

-Un equipo que apuesta a su referente de área como es Diego Ruiz, que tiene volantes de trajín como todos los equipos de la B y dos laterales que son peligrosos, como Salcedo -José- y Vásquez -Alejandro- aunque el segundo no viene. No va a ser un rival fácil pero acá tenemos que imponernos.

¿Este Cobreloa va a ser más vertical que en Coquimbo?

-El sistema es el mismo pero hay variantes. Por ejemplo, va a estar "Guachupé" -Jiménez- por Servín y nos va a dar una variante porque él, además de jugadorazo que conoce la categoría, es un tipo que sabe cómo se paran los rivales en Calama y los va a encarar. Ojalá nos resulte lo que trabajamos.

Público "ausente"

Arturo Sanhueza no esconde opiniones y por eso, habló sobre el escuálido aforo de tres mil personas que solicitó la directiva para el choque dominical. "Si la directiva determinó esa cantidad y puso los precios de entradas que puso será por algo, porque ellos conocen con que piso de hinchas partimos la campaña y esperamos que la situación vaya cambiando".

¿Depende del equipo?

-Lógicamente. Los primeros partidos que hemos jugado en casa nos han servido para ver la reacción de la gente y es normal. Por más que somos un equipo candidato, el hincha de Calama es especial como todos y tenemos que ser capaces de encantar a la gente con triunfos. Si ganamos, esto se va a llenar después.

¿En Temuco era parecido?

-Al principio sí. Y cuando empezamos a ganar y escalar posiciones en el torneo de la B y la gente se empezó a ilusionar con el ascenso, la gente empezó a ir. Ya en el final, cuando estábamos consolidados en la tabla, las entradas para el domingo se agotaban los martes. Si nos va bien, llegará el momento de las promociones, del estadio con más hinchas, de vender más al club...