Secciones

TRX: acondicionamiento físico amigable con el cuerpo

SUSPENSIÓN. Mediante un arnés y bandas elásticas, las personas se ejercitan utilizando su peso para realizar movimientos.
E-mail Compartir

Cuidar el cuerpo mientras se realiza ejercicio es una de las características principales del TRX (Total-body Resistance Exercise o ejercicio de resistencia del cuerpo entero). Acondicionamiento físico de alta intensidad que no busca el desarrollo exponencial de los músculos, sino la optimización de estos.

Será a través de la suspensión, por medio de un arnés ajustable, sujeto a un punto de encaje que puede ser a la pared, puerta o un árbol, que la persona realizará el acondicionamiento al aguantar su propio peso mientras se sostiene de las bandas elásticas, ya sea con los brazos o las piernas.

En Antofagasta, este novedoso método de ejercicio, que trabaja con todo el cuerpo, ha tomado popularidad durante los últimos años, principalmente entre las mujeres que no desean sentir las dolencias de rutinas más intensas.

Para Mirtha Muñoz (52), instructora de TRX CrossFit Antofagasta (ubicado en Av. República de Croacia 460), los beneficios de realizar estos ejercicios en suspensión son "amigables" ya que si bien el trabajo físico es intenso, el cuerpo no queda mayormente resentido como en otros entrenamientos.

"Hay varios beneficios, primero porque es un trabajo de suspensión donde el peso que tu trabajas es siempre el corporal, por ende cualquier técnica que tú hagas, es algo que puedes manejar y medir a través de la inclinación que realices", sostuvo.

También comentó que la persona interesada en practicar el TRX lo puede hacer desde su casa, sin necesidad de ir a un gimnasio. Comprando el soporte y el arnés cuyo valores comerciales oscilan entre los $120 mil y $350 mil, dependiendo de la calidad y características.

Personalizado

Para la ingeniera comercial, Camila Cornejo, quien lleva un año haciendo TRX -y tiene siete meses y medio de embarazo- el contar con una atención profesional personalizada en el entrenamiento, supone una garantía para las mujeres que estando embarazadas, quieren seguir haciendo ejercicio.

"El hecho de que haya una persona que constantemente está viendo cómo estás realizando el ejercicio, cuidando tu progreso y la rutina que haces, es algo que te permite dedicarte sin preocupaciones a la actividad física, sin dejar de cuidarte", precisó la futura joven madre.

Acotó que después de cada rutina, realizan una breve sesión de yoga para estirar los músculos. Actividad muy beneficiosa para comenzar o terminar el día.

Paulina, Romo, practicante

de TRX"

"Quise hacer TRX porque me pareció interesante. Llevó un mes practicándolo y me gusta. Es intenso pero quedas bien".

Daniela, Rodríguez, 3 meses haciendo TRX"

"Cada clase es diferente. Se pueden hacer muchas rutinas, nunca te aburres y lo mejor es que hace bien al cuerpo"."

clases de TRX son realizadas mensualmente por Mirtha Muñoz en su gimnasio. Cada clase tiene un valor de $5 mil. Contactar en el local. 80