Secciones

Dos bomberos terminaron heridos tras ser golpeados durante un incendio

E-mail Compartir

Dos voluntarios pertenecientes a la Octava Compañía de Bomberos terminaron lesionados luego de que fueran golpeados por desconocidos cuando participan en la extinción de un incendio.

Los hechos ocurrieron el sábado en la intersección de las calles Los Leones con Luis Cruz Martínez, cuando por causas que se investigan, un grupo de personas propinó golpes de puños a los bomberos.

El segundo comandante, Francisco Vega, dijo que el cuartelero y un bombero quedaron con hematomas producto del ataque. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional para constatar lesiones. La institución interpondrá una denuncia para que se sancione a los responsables.

Investigan homicidio de adolescente que fue apuñalado en sector norte

ATAQUE. La PDI desarrolla diligencias para dar con los responsables del crimen del menor de 17 años.
E-mail Compartir

Redacción

Como Matías Vargas Miranda fue identificado el adolescente de 17 años que la madrugada de ayer murió tras ser apuñalado en el tórax, mientras caminaba junto a un amigo por la calle Ignacio Carrera Pinto esquina de Inspector Raúl Cisternas, en el sector norte de la ciudad.

El dramático hecho que tienen devastada a una esforzada familia antofagastina, ocurrió pasadas las cinco de la madrugada, cuando dos sujetos interceptaron a la víctima y le propinaron diversos golpes, para finalmente darle una estocada en el pecho.

Según las primeras informaciones entregadas por testigos, los atacantes descendieron de un automóvil en busca de la víctima, quien cayó al piso con una mortal herida. Pese a que fue solicitada una ambulancia, y los paramédicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, el adolescente falleció en el lugar.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI comenzara a recabar datos para esclarecer el crimen. El jefe de la brigada, comisario Herwin Rojas, precisó que deben realizar un empadronamiento para obtener información que les permita identificar a los responsables del homicidio.

En el sitio del suceso trabajó además personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), que levantó evidencias y tomó registros fotográficos.

El cuerpo del infortunado fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde ayer por la tarde fue sometido a la autopsia, examen que confirmó que la herida que recibió en el tórax fue letal, ya que dañó órganos vitales.

Los vecinos del sector donde ocurrió el crimen se quejan de la inseguridad que viven especialmente durante las noches, porque algunas casas son usadas para la venta de drogas. Los fines de semana aumenta el riesgo de asaltos y también de "ajustes de cuentas" motivados precisamente por el consumo de sustancias ilícitas.

Desde la avenida Oscar Bonilla hacia el cerro tienen que lidiar con la violencia. Un vistazo rápido por calles y pasajes muestra que los vecinos se han visto en la obligación de "encerrarse" en sus casas. Ventanas y puertas lucen reforzadas con protecciones de fierro.

sujetos habrían interceptado a la víctima, a quien golpearon y propinaron una estocada en el tórax. 2