Secciones

Aplicación ofrece administrar negocios gastronómicos a través de dispositivos móviles y mejorar rendimiento

SERVICIO. Este innovador sistema de gestión ofrece una solución tecnológica desde cualquier lugar y en tiempo real.
E-mail Compartir

Un "almacén online", y plataforma gastronómica es la propuesta que ofrece la aplicación Toteat, a través de un sistema inteligente que permite administrar un negocio gastronómico desde un smartphone, tablet o computador personal.

Se trata de un servicio que entregan la firma homónima e ICB Food Services en alianza para mejorar la industria de la gastronomía de forma simple e innovadora.

La plataforma, que obtuvo el segundo lugar en el "Cloud Innovation World Cup 2015", puede ayudar, en el caso de un restaurante, a administrar en una interfaz la información en línea sobre los platos más consumidos, tendencias del local, estadísticas de ventas, cierre cajas y ventas por garzón, entre otras variables, lo que permite a su operador modificar precios, cambiar menú y hasta aplicar promociones en base al perfil de los clientes.

Por ejemplo, los garzones hacen los pedidos a cocina de forma directa en la mesa, a través de la transformación del POS estacionario del local en un dispositivo móvil.

Según Sebastián Segura, socio director de Toteat y miembro de Informat, que provee el soporte tecnológico, este cambio podría revolucionar la industria gastronómica local. "Permitirá que los clientes, en un solo click, compren desde la comodidad de su celular, oficina o cualquier lugar donde se encuentren. Con esto se acaban las compras en el supermercado, los quiebres de stock o lidiar con los proveedores", comentó.

¿Por qué si un local ha sido exitoso su dueño debería explorar esta aplicación? "Porqué podrá estar desde su teléfono controlando todo lo que ocurre con su negocio y conectado con sus proveedores, recibiendo un mejor servicio en menores tiempos de despacho y costos. Los beneficios implicarán mejorar márgenes y obtener más utilidades", agregó Segura.

Andrés Arrieta, gerente general de ICB Food Service, explicó que Toteat podría acceder a más de tres mil clientes y cuatro mil puntos de venta que la firma posee en su portafolio como proveedor integral de centros como hoteles, restaurantes y casinos.

Los valores para restaurantes van desde $ 26.240 mensuales para locales de 10 mesas, hasta $ 122.672 para recintos de 60 mesas, según su sitio web.

el valor del servicio (mensual) para restaurantes con 60 mesas. Recintos con 10 mesas cancelan desde $ 26.240. $ 122.672

locales operaban el año pasado con el sistema. Los desarrolladores esperan expandir el servicio a Latinoamérica 50

tecnología