Secciones

Por cinco delitos acusan a boliviano que mató a hijastra

HOMICIDIO. Imputado está recibiendo tratamiento por tuberculosis.
E-mail Compartir

En el hospital del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, ubicado en el Nudo Uribe, fue formalizado el ciudadano boliviano Lucio Vidal López, a quien el fiscal Juan Castro Bekios imputó cinco delitos: homicidio, parricidio frustrado, homicidio frustrado, lesiones graves y desacato.

Lucio Vidal se encuentra detenido desde el domingo pasado, luego que por problemas de celos con su exconviviente, la atacó al igual que a dos hermanos, y a la hija de la mujer de sólo 15 años, que se llevó la peor parte en la golpiza.

A causa de las heridas contusas y cortantes que le provocó a Sara Abrego Aguilera, ésta falleció al interior de la vivienda que compartían.

Su madre y sus tíos resultaron con heridas de carácter grave y se encuentran actualmente en el Hospital Regional.

El sujeto ingresó al país valiéndose de una identidad falsa, que correspondía a un familiar fallecido hace ya tiempo. Con dicha identidad sacó documentación chilena y con ella incluso fue procesado por un delito en contexto de violencia intrafamiliar.

Por este ilícito fue procesado, condenado y se le aplicó como pena accesoria la prohibición de acercarse a su expareja, sin embargo, estaban viviendo en la misma casa del campamento "Chile Nuevo".

Hermanos

Luego de narrar los crudos detalles que quedaron como registro de las declaraciones de uno de los hermanos heridos, el fiscal Juan Castro Bekios, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por entender que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal compartió esta tesis y dispuso que quedara con dicha medida. Dispuso un plazo de investigación de 120 días. Los intervinientes fueron obligados a usar mascarilla ya que el imputado está siendo tratado por tuberculosis.

Asaltó pizzería frente a municipalidad, pero fue detenido en San Fernando

E-mail Compartir

En la localidad de San Fernando, Sexta Región, fue detenido un sujeto con domicilio en Antofagasta y que era intensamente buscado por su participación en el violento robo a una pizzería. Se le vincula además a otros delitos violentos.

Los hechos por los que se encontraba prófugo ocurrieron el 14 de febrero pasado cuando junto a otro sujeto llegó hasta una pizzería ubicada en avenida Séptimo de Línea. Tras amenazar a dependientes y clientes, se apoderó de la recaudación de ese día.

Alcanzó a disfrutar algunos meses de libertad hasta que Carabineros de San Fernando, observó que Y.N.D.T. se encontraba a bordo de un automóvil Nissan V-16, evidenciando una actitud sospechosa. Al ver a los funcionarios huyó por la calle Chillán y pero fue detenido.

Joven recibió balazo y murió tras agonizar dos días en el hospital

DISPARO. La víctima tenía sólo 18 años y recibió impacto de bala en la zona abdominal cerca de campamentos del sector norte alto.
E-mail Compartir

Tenía sólo 18 años y muchos proyectos por cumplir, pero el destino quiso otra cosa. Ignacio Figueroa Álvarez recibió un impacto de bala en la zona abdominal y aunque luchó por su vida falleció en el Hospital Regional para desconsuelo de sus padres y su hermano menor.

La trágica muerte de este joven está siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, que comenzó a recabar antecedentes y a buscar a testigos presenciales del ataque.

Las indagaciones preliminares señalan que la víctima estaba en compañía de un amigo. Alrededor de las siete de la mañana del sábado pasado, ambos se encontraban en un sector cercano a los campamentos 'Víctor Jara' y 'Mujeres Unidas', por calle Nicolás González.

Según el relato que hizo su amigo, Ignacio se adelantó unos metros y entabló conversación con unos sujetos que se encontraban en una esquina. A los pocos minutos se escuchó un disparo y el joven cayó al piso. Los sujetos huyeron en distintas direcciones.

Traslado

A los pocos minutos el herido fue trasladado hasta el Centro Asistencial Norte donde recibió las primeras atenciones, pero debido a la gravedad de sus heridas se dispuso su traslado hasta el Hospital Regional.

Allí fue intervenido de urgencia a fin de reparar las lesiones internas que tenía. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos y su lucha por sobrevivir, murió la madrugada del lunes. Recibió un impacto de bala en la zona abdominal con entrada y salida de proyectil.

A través de las redes sociales, los padres de Ignacio han recibido numerosas muestras de afecto y condolencias por la irreparable pérdida de su hijo mayor.

Su velatorio se realizó en la sede social de la Villa Jorge Alessandri hasta donde llegaron decenas de familiares, amigos y vecinos del infortunado antofagastino.

La familia de la víctima es conocida por ser gente de esfuerzo. Sus padres conforman un matrimonio que siempre luchó por sacar a sus hijos adelante.

Sicólogo

Sobre el comportamiento de algunos jóvenes que muchas veces no se rodean de las mejores amistades y se exponen a peligros, el sicólogo Pablo Fuentes explica que para el adolescente lo más importante es ser escuchado, respetado y poder descubrirse.

"Algunos hijos en la adolescencia se tornan confrontacionales y rebeldes, lo cual gatilla fuertes crisis familiares. Algunos sienten que no los entienden y hacen su propio camino, a veces rodeándose de malos ejemplos", puntualizó el profesional.