CAT mantiene alerta preventiva por viento en la zona costera

E-mail Compartir

El Centro de Alerta Temprana mantiene vigente su llamado a tomar precauciones por una inusual velocidad del viento en las comunas costeras de la región. Las rachas, de moderadas a fuertes, podrían alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora en la comuna de Antofagasta.

Frente a la contingencia, el CAT recomendó al Sistema Regional de Protección Civil mantener las coordinaciones necesarias para reaccionar ante situaciones de riesgo para la población. Además, llamó a revisar techumbres, sobre todo en viviendas ligeras.

Baja número de visitantes a la laguna Cejar tras el alza de precios

E-mail Compartir

Una fuerte baja registra la cantidad de personas que visita la laguna Cejar. Esto, a sólo un año de que las comunidades que la administran elevaran de $2 mil a $15 mil el precio de entrada. Es así que de 36 mil personas que visitaban este hermoso paraje cada mes antes del alza, se bajó a apenas 9 mil. Sin embargo, para las comunidades esto no representa mayor problema. "Hemos sentido la baja de turistas en el último tiempo, pero eso era nuestro objetivo para preservar el patrimonio", comentó Ana Ramos, presidenta de la comunidad de Sólor.

Municipio regaló kit de ahorro de energía a personas de la tercera edad

E-mail Compartir

Usuarios del programa del adulto mayor de la Municipalidad de Antofagasta recibieron kit de ahorro que permitirán bajar el costo de sus cuentas de energía. Los kit, 300 en total, están compuestos por cuatro ampolletas de ahorro, además de material educativo sobre cómo sacar mayor provecho a la energía en los hogares.

La alcaldesa Karen Rojo señaló que con esta entrega se reafirma el compromiso adquirido con el manejo sustentable de la ciudad. En total el municipio espera distribuir 55 mil de estos kit a pobladores.