Ataque con cuchillos causa al menos 15 muertos en Japón
ASIA. El atentado fue perpetrado por un joven en un centro de discapacitados.
Al menos 15 personas fueron asesinadas y 45 más resultaron heridas ayer durante un ataque con cuchillo en un centro para discapacitados en Sagamihara, unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, en Japón.
De acuerdo con la información entregada por la radio nipona NHK, la policía arrestó a un hombre armado con un cuchillo después de que se entregara.
El medio dijo que el detenido, identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años, fue empleado del lugar, la residencia Tsukui Yamayuri Garden.
Imágenes de televisión mostraban varias ambulancias estacionadas afuera del lugar, y a personal de emergencias corriendo hacia dentro y hacia afuera.
La agencia noticiosa Kyodo había dicho que eran 19 los fallecidos y 20 los heridos.
El diario Japan Times, en tanto, cifraba en 45 los heridos. Otro medio, el Japan Today, detalló que hay cuatro personas que se encuentran en estado de extrema gravedad.
Las motivaciones del ataque, sin embargo, no fueron detalladas de momento por las autoridades. No obstante, el periódico Asahi Shimbun informó que el sospechoso dijo a la policía: "Sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran".
Según reprodujo el diario El País de España, la policía recibió una llamada de un empleado del recinto media hora antes de que el detenido se entregara, a las 2.30 hora local.
Japan Times indicó que el atentado de ayer es probablemente uno de los peores ataques masivos en el país asiático perpetrado por una sola persona desde la Segunda Guerra Mundial.
Ataque yihadista
El temor al terrorismo yihadista aumentó en Alemania ayer, luego que se confirmara que el sirio solicitante de asilo que el domingo se mató al detonar una bomba en Ansbach grabó en un video su intención de atacar en el país de acogida y su lealtad al Estado Islámico (EI).